elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque Lo Torrent ha acogido la primera exposición de gallinas de la raza alicantina

El Parque Lo Torrent ha acogido la primera exposición de gallinas de la raza alicantina
  • Los visitantes han podido conocer durante este fin de semana las diferentes variedades y colores existentes de esta especie que está en peligro de extinción

MÁS FOTOS
El Parque Lo Torrent ha acogido la primera exposición de gallinas de la raza alicantina - (foto 2)

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Francisco Cerdá, ha visitado esta mañana la primera exposición de gallinas de raza alicantina que ha organizado la asociación de criadores en el Parque Lo Torrent. Durante el fin de semana, los visitantes han podido conocer las diferentes variedades y colores de gallos y gallinas existentes dentro de esta raza que estuvo a punto de desaparecer.

Cerdá ha explicado que “el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha querido colaborar con esta asociación, que agrupa a once criadores de gallinas de raza alicantina, con la cesión del aula de la naturaleza del Parque Lo Torrent para impartir una charla informativa y exponer en sus jaulas varios ejemplares en la zona de arbolado con el objetivo de dar a conocer las granjas donde se crían estas gallinas y gallos”.

Miembros de la asociación de criadores de gallinas de la raza alicantina han informado a los visitantes de las peculiaridades de estas aves que están en peligro de extinción debido a la proliferación de otras especies que producen mayor cantidad de huevos para su comercialización. Además de la charla y de la propia exposición, se ha celebrado un concurso de dibujo infantil titulado ‘Dibuja la gallina que más te guste’ para fomentar la participación.

Subir