elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las orquestas del Conservatorio de San Vicente y de Recklinghausen (Alemania) participan en el primer intercambio internacional del municipio

Las orquestas del Conservatorio de San Vicente y de Recklinghausen (Alemania) participan en el primer intercambio internacional del municipio
  • Ambas orquestas ofrecerán un concierto conjunto este viernes a las 20 horas en el Auditorio y compartirán ensayos y experiencias durante cuatro jornadas

MÁS FOTOS
Las orquestas del Conservatorio de San Vicente y de Recklinghausen (Alemania) participan en el primer intercambio internacional del municipio - (foto 2)

El Auditorio del Centro Social acogerá este viernes el primer concierto de intercambio de orquestas de carácter internacional que ofrecerá la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música ‘Vicente Lillo Cánovas’ de San Vicente del Raspeig y la Joven Orquesta Sinfónica (JSO) de la ciudad alemana de Recklinghausen. Músicos de ambas formaciones musicales compartirán ensayos, experiencias y conocimientos durante cuatro días.

Los músicos de la JSO de Recklinghausen, que han llegado este mediodía a San Vicente del Raspeig, permanecerán alojados en la Villa Universitaria hasta el próximo fin de semana. Durante estos días realizarán varios ensayos en el Auditorio para preparar el concierto del próximo viernes, que abrirá la Orquesta del Conservatorio de San Vicente y cerrará la JSO de Recklinghausen, con la participación conjunta de músicos de ambas formaciones.

El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha explicado que “los vecinos de San Vicente del Raspeig podrán disfrutar gratuitamente de un concierto único y extraordinario fruto del primer intercambio de orquestas de carácter internacional que se celebra en el municipio y que permitirá a nuestros músicos compartir experiencias con jóvenes de otros países, en este caso de Alemania”.

La Orquesta del Conservatorio de San Vicente interpretará piezas de Mozart, Vivaldi, Boccherini, Rosauro y Wagner bajo la dirección de Antonio Moreno Belda, mientras que la Joven Orquesta Sinfónica de Recklilnghausen interpretará obras de Kamen, Debussy, Briccialdi, Rai Jepsen, Miles y Roa bajo la batuta de Manfred Hof.

La JSO de la ciudad alemana de Recklinghausen se fundó en 1985 y en estos años ha contado con cinco directores, incluido el actual, Manfred Hof, que se hizo cargo de la orquesta en 2007 y que ha logrado ganar el tercer premio en el Concurso de Juventudes Musicales de Alemania. La JSO forma parte de la vida cultural de esta ciudad situada 30 kilómetros al norte de Dortmund, donde ofrece varios conciertos al año. Además, ha participado en conciertos en otras ciudades alemanas y del extranjero, como Israel, Holanda, Polonia, Italia, Rusia o China.

Subir