elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente organiza un curso para formar a los dueños de animales en técnicas de control, comportamiento y obediencia de sus mascotas

San Vicente organiza un curso para formar a los dueños de animales en técnicas de control, comportamiento y obediencia de sus mascotas
  • La edil de Sanidad ha explicado que “el objetivo es enseñarles cómo manejar a su mascota e informarles de las obligaciones sanitarias, de higiene y limpieza”

  • El curso es gratuito y lo impartirá este sábado la Protectora de Animales en la nueva zona de libre paseo de mascotas ubicada en la calle Aeroplano

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha organizado un curso gratuito dirigido a todos los propietarios de animales en el que aprenderán técnicas de manejo, control y comportamiento de sus mascotas y recibirán información sobre los requisitos y obligaciones que conlleva su tenencia. La primera sesión tendrá lugar este sábado 18 de mayo en la zona de paseo libre de mascotas ubicada en la calle Aeroplano con la avenida Barcelona.

La concejala de Sanidad y Consumo, Mercedes Torregrosa, ha explicado que “este curso será impartido por el presidente de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante, Raúl Mérida, y el veterinario Pablo Sentana, que son especialistas en comportamiento de animales, y va dirigido a todos los dueños de animales de compañía de San Vicente”.

Torregrosa ha añadido que “el objetivo es formar a los propietarios de animales en todos los aspectos relacionados con el comportamiento, control, educación y manejo de los mismos, así como informarles de las obligaciones que conlleva su tenencia respecto a vacunación, limpieza, recogida de excrementos de la vía pública y otros aspectos”.

El curso, denominado ‘Propietarios responsables, animales responsables’, estará dividido en dos sesiones que se impartirán este sábado 18 y el siguiente (25 de mayo) de 10 a 13 horas. El curso es gratuito y no requiere inscripción previa, aunque al tratarse de sesiones prácticas y dinámicas se recomienda a los dueños acudir con su mascota.

Los expertos abordarán, entre otros asuntos, la socialización y bases de la educación canina, el reconocimiento de los animales en la ciudad, la obediencia básica, comportamientos desviados y conductas a corregir, el paseo de los animales en distintas circunstancias, comunicación entre propietarios y perros, comportamientos y errores más comunes y responsabilidades del dueño en materia de sanidad, legislación, higiene y limpieza de la ciudad.

Parque canino de la zona sur

El curso se desarrollará en la nueva área de libre paseo de mascotas que ha habilitado recientemente el Ayuntamiento de San Vicente en la zona sur del municipio, concretamente en la calle Aeroplano esquina con avenida Barcelona, en un solar en desuso cedido por su propietario y que ha sido acondicionado para que los dueños puedan soltar sus animales. Además de este parque canino, el municipio cuenta con otros tres espacios en el Parque Norte Canastell y en las calles Villafranqueza (frente al Parque Lo Torrent) y Les Flors (en El Sagrat).

La concejala de Sanidad ha recordado que “este curso va dirigido a todos los propietarios de mascotas de San Vicente y se suma al que ya realizamos con éxito en noviembre del año pasado en el Parque Norte Canastell dirigido entonces a los dueños de animales potencialmente peligrosos, que tuvo una gran aceptación por parte de los asistentes”.

Subir