elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig celebra del 15 de mayo al 15 de junio la segunda edición de la Ruta de la Tapa 'Bicitapa' montados en cuatriciclos

San Vicente del Raspeig celebra del 15 de mayo al 15 de junio la segunda edición de la Ruta de la Tapa 'Bicitapa' montados en cuatriciclos
  • La campaña promovida por la Asociación de Comerciantes con el respaldo de la Concejalía de Turismo pretende atraer a ciudadanos de otros municipios

San Vicente del Raspeig acogerá desde mañana miércoles y hasta el 15 de junio la segunda edición de la Ruta de la Tapa, rebautizada como ‘Bicitapa’ al disponer como novedad de cuatriciclos con los que los usuarios podrán recorrer los 18 establecimientos del municipio que participan en esta edición y que ofrecerán una tapa y una cerveza o vino por un precio máximo de dos euros.

La campaña, promovida por la Asociación de Comerciantes con la colaboración de la Concejalía de Turismo, ha sido presentada esta mañana por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Vicente, Antonio Carbonell, junto a la edil de Turismo, Francisca Asensi, y la presidenta de la los comerciantes, Mavi Ferrer, con el objetivo de apoyar al comercio local y atraer a ciudadanos de otros municipios.

Antonio Carbonell ha destacado que “San Vicente del Raspeig ofrece unas condiciones envidiables para disfrutar de la ciudad tomando una caña y una sabrosa tapa en algunos de los 18 establecimientos que participan en esta edición y que tendrá el gran aliciente de poder pasear por el municipio y disfrutar de sus calles y plazas montados en dos cuatriciclos con capacidad para seis personas cada uno”.

La edil de Turismo, Francisca Asensi, ha comentado que “confiamos en que esta iniciativa anime a los sanvicenteros y a los vecinos de poblaciones de nuestro entorno a conocer también San Vicente desde el paladar que nos ofrece la degustación de las tapas más características que ofrecen nuestros bares y restaurantes”.

Carbonell ha añadido que “el Ayuntamiento de San Vicente respalda esta campaña con el objetivo de apoyar a los establecimientos comerciales y de restauración de nuestro municipio, que también están sufriendo los efectos de la crisis económica”.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes, Mavi Ferrer, ha detallado que “los dieciocho bares y restaurantes participantes en ‘Bicitapa’ están repartidos por todo el término municipal y ofrecerán una tapa más una cerveza o vino por un precio máximo de dos euros”.

Ferrer ha explicado que “el primer y tercer fin de semana de esta campaña se podrá hacer la ruta en cuatriciclos conducidos por personas de la Asociación y la gente que quiera podrá subirse en ellos para hacer la ruta por todos los establecimientos adheridos a ella”.

Horarios y recorrido

Los cuatriciclos realizarán el recorrido los viernes 17 y 31 de mayo y los sábados 31 de mayo y 1 de junio en horario de 13 a 16 horas y de 20 a 23 horas por las calles donde se encuentran los establecimientos adheridos, concretamente Mayor, Cervantes, Ancha de Castelar, Labradores, Doctor Fleming, Dénia, La Huerta, Alcalde Mariano Beviá, l’Almàssera, Parque Lo Torrent, Ciudad Jardín, Portugal, Alicante, País Valencià y Torres Quevedo.

La presidenta de los comerciantes ha comentado que en cada uno de los establecimientos participantes tendrán diez camisetas promocionales para regalarlas a sus clientes. Además, la persona que entregue el pasaporte completo en la sede de la Asociación entrará en el sorteo de tres cenas a gastar en restaurantes o cervecerías colaboradoras y en el de una camiseta firmada por el piloto de motos Nico Terol.

La Concejalía de Turismo confía en que esta segunda edición de la ruta de la tapa de San Vicente sea un éxito como fue la primera, debido a la importante población joven que reside en la localidad y a la capacidad de atracción del municipio y de la calidad de los productos que ofrecen los bares y restaurantes participantes.

Los establecimientos adheridos a la campaña son Okavango, El Sol, Gure Etxea, El Taulell, Cervecería Alejandría, Nou Segura, La Llum, Che que pá, Cervecería Dani, El Rincón Granaino, Fantasía, Amb la Pantxa Plena, La Almazara del Jamón, La Paella, La Taberna, Mad Pilots, Kiosco Lo Torrent y Cervecería Moy.

Subir