elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento presenta los carteles y cargos de los Reyes Magos en San Vicente

    La alcaldesa Luisa Pastor, acompañada por la concejala de Fiestas Francisca Asensi, han presentado el cartel anunciador de la llegada de los Reyes Magos y del Cartero Real, así como los cargos festeros y personas ligadas a San Vicente, encargadas de llevar la ilusión a los más pequeños del municipio durante la Cabalgata del 5 de enero de 2009.

    Luisa Pastor ha entregado una estatuilla representativa a los cargos que se encargarán de llevar la ilusión el próximo 5 de enero a los niños sanvicenteros. Carlos Beviá Pastor, empresario, encarnará al Rey Melchor; Dimas Rodríguez Murillo, capitán Moro, a Gaspar, y Primitivo Sáez Cánovas, capitán Cristiano,  será Baltasar.

    La alcaldesa hizo lo propio con los encargados de representar los Pajes de los Reyes Magos: Juan José Lillo García, Óscar Cruz Antón y Benito Vidal Bono, así como al Cartero Real, que este año será Fernando Perona Romero.

    Luisa Pastor les felicitó por su nombramiento y les animó a “aprovechar esta oportunidad que se les brinda de llevar la ilusión a todos los niños de San Vicente”, al tiempo que agradeció a los cargos salientes su labor en la cabalgata pasada. También ensalzó la labor de la concejala de Fiestas, Francisca Asensi, que actuó como mantenedora del acto, y la dedicación de la Comisión Municipal de Fiestas, las entidades festeras locales y la colaboración de empresas y organizaciones locales que participan en la organización.

    Llegarán en helicóptero

    La concejala de Fiestas, Francisca Asensi, ha explicado que “los Reyes Magos sobrevolarán San Vicente del Raspeig en helicóptero, entrando a caballo al campo de hierba del polideportivo municipal a las 18.15 horas”. “A partir de ahí arranca la Cabalgata en la calle Denia, sigue por Doctor Fleming, rodea la plaza de Santa Faz y continúa por San Isidro para terminar en la plaza del Huerto Los Leones, donde se realizará la entrega de regalos a los más pequeños” ha añadido la edil.

    La edil ha destacado que “los Reyes Magos contarán con un amplio séquito formado por diecinueve carrozas y grupos de animación y pastores”. Asensi ha señalado que “espera que miles de personas se acerquen a ver este evento que tiene como protagonistas a los niños”.

    Asensi ha agradecido la participación en la cabalgata de los ballets de Mari Carmen Sereno, Inés López, Arantxa Arana y del Estudio Pilates y Danza Ana, los de las Hogueras Carrer Major y l’Entrà al Poble, así como de la Sociedad Musical La Esperanza.

    Recogida de regalos

    La recogida de regalos que entregarán los Reyes a los niños de San Vicente se efectuará los días 2, 3 y 4 de enero, en el Casal de la Festa, en horario de  oficinas de mañana y tarde.

    Cotillón de fin de año

    Pastor ha destacado que dentro de las celebraciones de Fin de Año, el Ayuntamiento ha preparado también la Nochevieja, en la que repartirá bolsas de cotillón y habrá música en la Plaza de España para animar la fiesta de año nuevo a todos los sanvicenteros que deseen celebrar allí la llegada de 2008.

    Subir