elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Correos considera 'entorno especial' ocho nuevas áreas para hacer el reparto mediante buzones pluridomiciliarios concentrados

Correos considera 'entorno especial' ocho nuevas áreas para hacer el reparto mediante buzones pluridomiciliarios concentrados
  • El Ayuntamiento agotará la vía del recurso en defensa de los vecinos para intentar que mantenga la entrega de la correspondencia ordinaria a domicilio

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha encargado a los servicios jurídicos municipales la interposición de un recurso de reposición ante la decisión de Correos de considerar ‘entorno especial’ ocho nuevas áreas periurbanas del municipio que abarcan cerca de 900 viviendas. El ente estatal pretende realizar el reparto de la correspondencia ordinaria mediante la instalación de buzones pluridomiciliarios concentrados en lugar de directamente al domicilio.

Las áreas objeto de esta declaración como ‘entorno especial’ por parte de Correos son Coves de Boronat, L’Advocat, El Gantxo, El Barranquet, ‘Ras-Pas’, Casa Groga, Les Escoles-Lo Ramos y Pla Contxeta.

Esta medida ya se aplicó en 2012 a las urbanizaciones de Villamontes y el Pozo San Antonio donde, tras agotarse todos los recursos, se instalaron estos buzones pluridomiciliarios concentrados por parte de los vecinos con la colaboración del Ayuntamiento que puso a su disposición el suelo, asumió la mitad del coste de los buzones y corrió con su instalación a cargo de la Brigada Municipal de Obras.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha salido en defensa de los vecinos afirmando que por parte del Ayuntamiento “se agotarán todos los recursos posibles para defender el reparto a domicilio de la correspondencia ordinaria mientras sea posible, como ya se hizo en los casos anteriores”.

“Si finalmente la decisión de Correos se mantiene en la necesidad de instalar este tipo de buzones, el Ayuntamiento seguirá el mismo criterio que cuando se colocaron en las urbanizaciones de Villamontes y Pozo San Antonio colaborando directamente con las asociaciones y representantes vecinales”, ha explicado Luisa Pastor.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha señalado que “se dispone de un mes para presentar el recurso y mientras se recibe la resolución por parte del organismo estatal, se aprovechará para recabar toda la información necesaria para iniciar una ronda de encuentros con los representantes vecinales con el fin colaborar en las soluciones que se deriven para el reparto”.

Lillo ha comentado finalmente que en estos momentos solo hay dos asociaciones de vecinos inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales de estas ocho zonas, que corresponden a L’Advocat y El Barranquet. Es por ello que el edil ha comentado que los vecinos de todas estas zonas pueden informarse y contactar con la concejalía de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, directamente en la tercera planta del Ayuntamiento o a través del teléfono 96 567 50 65.

Subir