elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente celebra el Día de Europa con un encuentro de empresarios alicantinos, un taller para desempleados y un concierto

  • La jornada se desarrolla este jueves 9 de mayo y aborda los retos y oportunidades que ofrece la Unión Europea para empresas, emprendedores y trabajadores

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig celebrará este jueves 9 de mayo el Día de Europa con un completo programa de actividades centrado en los retos y oportunidades que ofrece la Unión Europea a empresarios, emprendedores, trabajadores y desempleados. La jornada incluye un encuentro con empresarios alicantinos organizado con Jovempa, un taller para personas sin empleo y un concierto conmemorativo.

La alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, ha explicado que “con esta jornada conmemorativa del Día de Europa queremos poner en valor todas las oportunidades que la pertenencia de España a la Unión Europea abre a nuestros empresarios, estudiantes, trabajadores y ciudadanos en general para invertir, abrir nuevas líneas de negocio, formarse o acceder al mercado laboral en este ámbito geográfico”.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha afirmado que “en esta jornada queremos dar a conocer los instrumentos que empresas y trabajadores tienen a su disposición para iniciar una actividad empresarial o encontrar empleo en otros países de nuestro entorno”.

El programa comenzará con un taller gratuito denominado ‘Trabajar en Europa’ dirigido a personas desempleadas que será impartido en la Agencia de Colocación de 9.30 a 13.30 horas. Unas cuarenta personas se han inscrito en este taller en el que recibirán orientación sobre cómo buscar trabajo en el portal de empleo de la Unión Europea, denominado red EURES, además de aprender a confeccionar el curriculum europeo Europass para trabajar en este ámbito.

Encuentro empresarial

Además, el Centro Polifuncional de Servicios para Empresas acogerá un café-coloquio bajo el título ‘Empresas alicantinas en Europa’ dirigido a empresarios y emprendedores en el que se abordará los retos, oportunidades y dificultades que conlleva la implantación de empresas en Europa en la actual coyuntura económica. El encuentro, organizado por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local y Jovempa, comenzará a las 16 horas.

El encuentro empresarial será inaugurado por la alcaldesa, Luisa Pastor, la directora general de Relaciones con la Unión Europea de la Generalitat, Mª Victoria Palau, y la vicepresidenta de Jovempa en Alicante, Verónica González. A continuación, el director de la consultora especializada en comercio exterior y externalización OFTEX, Pablo Gómez, ofrecerá una ponencia y participará en una mesa de debate sobre empresarios alicantinos en Europa.

Además, el hall del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig contará durante toda la jornada del jueves con un punto de información sobre las diferentes ayudas, convocatorias de subvenciones y otros asuntos de interés relacionados con las oportunidades de empleo, formación e inversión en otros países europeos.

La jornada acabará con un concierto conmemorativo del Día de Europa a cargo de los conservatorios de música de San Vicente del Raspeig, Almoradí y Torrevieja. La actuación comenzará a las 20 horas en el Auditorio del Centro Social con entrada libre hasta completar el aforo.

Subir