elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente inicia las obras de acondicionamiento del entorno de la parada de taxis para crear una zona de espera

El Ayuntamiento de San Vicente inicia las obras de acondicionamiento del entorno de la parada de taxis para crear una zona de espera
  • La actuación permitirá mejorar las condiciones de trabajo de los taxistas y la imagen de la zona dentro de la Red de Espacios Públicos Transitorios

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de San Vicente inicia las obras de acondicionamiento del entorno de la parada de taxis para crear una zona de espera - (foto 2)

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha iniciado ya los trabajos de acondicionamiento de la parada de taxis, ubicada en la Avenida de la Libertad, para mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales y la imagen de la zona. El proyecto, que forma parte de la Red de Espacios Públicos Transitorios que está desarrollando la Concejalía de Arquitectura y Urbanismo, incluye también la adecuación del solar de enfrente con la instalación de zonas de sombra para uso de taxistas y vecinos en general.

El edil de Arquitectura y Urbanismo, Antonio Carbonell, ha explicado que “la adecuación del entorno de la parada de taxis es un compromiso adquirido por el equipo de Gobierno con los profesionales de este sector, tras las reuniones mantenidas con sus representantes, con el fin de que desarrollen su trabajo en mejores condiciones y que los usuarios dispongan de un espacio más adecuado, además de mejorar su identificación y la imagen de esta zona”.

Los operarios ya están trabajando en la adecuación del entorno de la parada de taxis con el objetivo de habilitar una zona de espera para uso de profesionales, clientes y ciudadanos. Las obras incluirán la pavimentación del solar de pequeñas dimensiones ubicado junto a la fachada del edificio más próximo a la zona de estacionamiento de los vehículos, la colocación de bancos, pintura e identificación de la parada con logotipos específicos.

Además, la actuación contempla la instalación de una pérgola, otros elementos de sombraje y demás mobiliario urbano, como bancos y papeleras, en el solar ubicado al otro lado de la calle. En esta zona ya se han retirado las vallas publicitarias y en breve comenzará su adecuación para uso y disfrute de los ciudadanos.

Antonio Carbonell ha explicado que “el objetivo es que en unas semanas podamos finalizar los trabajos contemplados en este tramo de la Avenida de la Libertad que, sin duda, mejorará notablemente el aspecto de esta zona del centro de San Vicente al transformar solares que actualmente se encuentran en mal estado en espacios de uso público”.

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de creación de una Red de Espacios Públicos Transitorios que impulsa la Concejalía de Arquitectura y Urbanismo de San Vicente del Raspeig en colaboración y coordinación con otras áreas municipales, como Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento o Parques y Jardines.

Carbonell ha recordado que “el objetivo de la Red de Espacios Públicos Transitorios es acondicionar solares de titularidad pública o privada que se encuentran en desuso, principalmente debido a la paralización del sector de la construcción, para que provisionalmente puedan ser utilizados por los vecinos dándoles un uso público y contribuyendo a mejorar la imagen de la ciudad”.

Rincón de la tertulia y parque canino

El Ayuntamiento ha intervenido ya en dos solares situados en diferentes puntos del municipio. La primera actuación se llevó a cabo en un solar ubicado entre las calles Ciudad Jardín y La Esperanza, que tras la intervención dejó de ser un espacio lleno de maleza para convertirse en un pequeño parque denominado ‘Rincón de la tertulia’, que dispone de olivos, bancos, papeleras y demás mobiliario urbano reutilizado o cedido gratuitamente por empresas.

Además, el Consistorio ha habilitado un parque canino en la zona sur del municipio, concretamente en la intersección entre la calle Aeroplano y la Avenida de Barcelona, a espaldas del campus universitario, y que es utilizado a diario por decenas de vecinos. Este solar ha sido limpiado y acondicionado con la instalación de una doble valla de entrada para poder soltar a los animales de compañía, así como varios árboles, bancos, papeleras y estacas de madera.

Además de la adecuación del entorno de la parada de taxis, la Concejalía de Arquitectura y Urbanismo trabaja en estos momentos en el proyecto de una zona deportiva elemental en un solar ubicado entre las calles Bailén y País Valencià, a espaldas de los juzgados. Una vez que ya se ha demolido la casa en ruinas que había en dicho terreno, próximamente se habilitará una pequeña pista de fútbol, juegos tradicionales y mobiliario urbano en el entorno del árbol existente en este solar que se encontraba abandonado.

Carbonell ha afirmado que “a través de este proyecto, el propietario del solar que de forma voluntaria cede temporalmente su uso se olvida de su mantenimiento, que lo asume el Ayuntamiento, quien a su vez se encarga de adecuarlo para que pueda ser utilizado por los ciudadanos hasta que el dueño del terreno lo requiera”.

Subir