elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una veintena de jóvenes finalizan los Talleres de Formación e Inserción Laboral de Carnicero y Cuidador de personas dependientes

Una veintena de jóvenes finalizan los Talleres de Formación e Inserción Laboral de Carnicero y Cuidador de personas dependientes

    La concejala de Bienestar Social de San Vicente, Mª Ángeles Genovés, ha clausurado esta mañana los dos talleres de Formación e Inserción Laboral (TFIL) en las especialidades y Cuidador de Personas Dependientes, en el que han participado una veintena de jóvenes. Al acto ha asistido un representante en nombre de la Generalitat Valenciana.

    Genovés ha explicado que “los TFIL son programas formativos dirigidos a personas con dificultades de integración en el mercado de trabajo, con el objetivo de proporcionarles la cualificación profesional para desempeñar un puesto de trabajo concreto y que suelen estar orientados a las necesidades de las empresas de la zona”.

    La concejala ha señalado que “cada curso ha tenido una duración de 400 horas lectivas, incluyen un periodo de prácticas no laborables en empresas y cuentan con la financiación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación y del Fondeo Social Europeo”. La edil ha señalado que “este tipo de iniciativas permite a los jóvenes que no han completado sus estudios a aprender una profesión y facilitar su inserción al mercado laboral”.

    Mª Ángeles Genovés ha explicado que “estos talleres permiten completar los cursos que ofrecen los centros de secundaria para ofrecer otra vía por la que los jóvenes puedan mejorar su cualificación profesional y optar a un puesto de trabajo en el perfil profesional seleccionado”.

     

    “Asimismo, los índice de inserción laboral alcanzados por los alumnos que han participado en anteriores ediciones supera el 70%, como es el caso de los Programas de Garantía Social de jardinero, pintor y oficinista que también se ofertan desde el Ayuntamiento de San Vicente”, ha añadido la edil.

    Subir