elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una treintena de desempleados participan en un curso para aprender a elaborar el currículum europeo para trabajar en la UE

Una treintena de desempleados participan en un curso para aprender a elaborar el currículum europeo para trabajar en la UE
  • Escolano ha explicado que “ofrecemos una nueva herramienta para aumentar las posibilidades de acceder a un empleo en el ámbito de la Unión Europea”

Una treintena de desempleados participan en un novedoso curso de formación organizado por la Agencia de Colocación de San Vicente del Raspeig para aprender a elaborar el Europass, el curriculum vitae europeo que actualmente solicitan algunas empresas para optar a puestos de trabajo en la Unión Europea. Las sesiones han comenzado esta mañana con un primer grupo y continuarán el próximo martes 23 con un segundo.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “el objetivo de este curso es ofrecer a los desempleados una nueva herramienta que tienen a su disposición para mejorar las posibilidades de acceder a un puesto de trabajo, en este caso en el ámbito de la Unión Europea, y que permite al candidato presentar sus capacidades y cualificaciones de una forma clara y eficaz y en diferentes idiomas”.

Durante este curso, que es totalmente gratuito y es impartido por un agente de desarrollo local, se da información a los desempleados sobre cómo buscar trabajo en el portal de empleo de la Unión Europea, denominado red EURES. A través del mismo se tiene acceso a más de un millón de ofertas de empleo diariamente por toda Europa.

Además, los asistentes aprenden a confeccionar el curriculum europeo Europass que permite obtener un formato estándar a todos los usuarios, importarlo a cualquier idioma de la Unión Europea y descargarlo en cualquier formato. También se crearán un perfil de usuario y perfiles de búsqueda de empleo para obtener las mejores ofertas.

Escolano ha recordado que más de 140 desempleados se han inscrito en los nuevos cursos de formación organizados por la Agencia de Colocación para los meses de abril y mayo con el objetivo de facilitar la inserción laboral de las personas sin empleo inscritas en la bolsa de trabajo. Las sesiones abordarán por primera vez, además del curriculum vitae europeo, el funcionamiento del portal de empleo de la Generalitat Valenciana SERVEF/GVAJOBS.

También se impartirán varias sesiones de un curso denominado ‘Internet al servicio del empleo’, en el que se formará a los asistentes en el uso del correo electrónico y los portales disponibles para buscar y optar a un puesto de trabajo. Además, habrá un curso sobre cómo redactar un curriculum vitae y cómo afrontar una entrevista de trabajo.

Todos los cursos, dirigidos a personas sin empleo inscritas en la bolsa de trabajo y formación de la Agencia de Desarrollo Local, se imparten en el Centro CREA ubicado en la calle Benito Pérez Galdós.

Subir