elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Social de San Vicente acoge la XI Muestra de Minerales y Fósiles hasta el día 26

El Centro Social de San Vicente acoge la XI Muestra de Minerales y Fósiles hasta el día 26
  • La exposición comenzó ayer con la conferencia impartida por el profesor de la Universidad de Valencia Luis Ochando y fue inaugurada por el edil de Cultura

MÁS FOTOS
El Centro Social de San Vicente acoge la XI Muestra de Minerales y Fósiles hasta el día 26 - (foto 2)

La XI Muestra de Minerales y Fósiles de San Vicente del Raspeig comenzó en la tarde de ayer con una conferencia impartida en el Centro Social por el profesor de la Universidad de Valencia Luis Ochando. A continuación, el concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, inauguró una muestra que reúne centenares de minerales y fósiles y que se podrá visitar hasta el próximo viernes 26 en la sala de exposiciones.

Saturnino Álvarez explicó que “los sanvicenteros tienen la oportunidad de recorrer esta exposición en la que se exhiben algunos de los mejores ejemplares de minerales y fósiles existentes en la provincia de Alicante”. El edil de Cultura agradeció que “la Asociación Mineralógica Paleontológica de San Vicente del Raspeig continúe organizando esta muestra, que cumple ya once años, con la colaboración de la Concejalía de Cultura”.

El concejal recordó que la asociación organiza los primeros domingos de cada mes un mercadillo en la Avenida de la Libertad en el que se muestra, en el marco de Art al Carrer, una gran variedad de minerales y fósiles que cuentan con millones de años de antigüedad.

Antes de recorrer la exposición de minerales y fósiles, los asistentes disfrutaron de la conferencia inaugural impartida por Luis Ochando Gómez, doctor en Ciencias Químicas y profesor titular de Cristalografía y Mineralogía de la Universidad de Alicante, sobre el análisis de minerales de calidad gema a través de sus inclusiones.

Subir