elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

200 comercios de San Vicente se adhieren a la mediación de la junta arbitral de consumo

200 comercios de San Vicente se adhieren a la mediación de la junta arbitral de consumo
  • La campaña, desarrollada por la concejalía de Sanidad y Consumo, persigue dotar de mecanismos eficaces para resolución de controversias

Doscientos comercios de San Vicente del Raspeig se han adherido a la mediación de la Junta Arbitral de Consumo de Alicante en la campaña impulsada por la Concejalía de Sanidad y Consumo. La edil del área, Mercedes Torregrosa, ha explicado que “de los 250 establecimientos visitados 201 se han adherido aceptando las resoluciones de este organismo a los conflictos que pudieran surgir con sus clientes”.

La campaña de Consumo se desarrolló a finales del pasado mes de octubre con el objetivo de ofrecer a los comercios del municipio un organismo de mediación reconocido y amparado por las instituciones oficiales, con el objetivo de buscar los mejores cauces para la resolución de conflictos originados entre establecimientos y clientes.

Mercedes Torregrosa ha mostrado su satisfacción por “la buena respuesta obtenida de los comercios del municipio que en su mayor parte han aceptado esta mediación, cuestión que evidencia la confianza y calidad que ofrecen sus establecimientos”.

La Junta Arbitral de Consumo realiza sus dictámenes con carácter definitivo y sin posibilidad de recurrir o apelar, por cuanto los establecimientos adheridos y los clientes se obligan con esta mediación a aceptar la decisión que adopte este organismo.

La concejala de Consumo ha señalado que entre la relación de establecimientos que se han adherido se encuentra de los sectores de la alimentación, moda, servicios, informática o reparación de automóviles.

La edil ha recordado “la importancia que debe dar el consumidor a la solicitud de presupuestos antes de realizar una reparación del automóvil o de contratar determinados servicios, así como observar que los precios de los artículos que se pretende comprar se encuentren a la vista del cliente”.

Torregrosa ha comentado que la campaña se ha desarrollado con la ayuda de la conselleria de Industria, Comercio e Innovación que ha subvencionado con 6.187 euros la iniciativa que ha permitido recorrer los principales establecimientos comerciales y de servicios del municipio.

Subir