elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente reparte más de mil cañas entre los peregrinos que han participado en la romería a la Santa Faz

El Ayuntamiento de San Vicente reparte más de mil cañas entre los peregrinos que han participado en la romería a la Santa Faz
  • Las reinas de las Fiestas y de la Primavera junto a las cortes de honor han encabezado ‘la peregrina’ que ha partido desde la iglesia de San Vicente Ferrer

  • Esta tarde se ha celebrado el concurso de disfraces y se ha representará la obra ‘La Ley de la Selva’ a cargo de Teatro Raspeig

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de San Vicente reparte más de mil cañas entre los peregrinos que han participado en la romería a la Santa Faz - (foto 2)

Más de un millar de sanvicenteros se han congregado esta mañana en la Plaza de España para participar en la tradicional Romería a la Santa Faz, que ha partido pasadas las ocho de la mañana con la Reina de las Fiestas, Sivia Lirón, y de la Primavera, Camen Sanz, al frente de la comitiva. En la romería han participado también el primer teniente de alcalde, Antonio Carbonell, y otros miembros de la Corporación municipal.

Tras la Misa en la iglesia de San Vicente Ferrer, se ha repartido entre los presentes los tradicionales rollitos de anís y mistela antes de iniciar la romería. Asimismo, el Ayuntamiento de San Vicente ha distribuido más de mil cañas para los romeros que han salido esta mañana desde la Plaza de España hacia el monasterio de Santa Faz, acompañados de dolçaines i tabalets.

Antonio Carbonell ha destacado “la masiva participación de los vecinos del municipio en una romería que cuenta con varios siglos de tradición, en la que los sanvicenteros recorren siete kilómetros hasta la llegada al templo y que se disfruta en compañía de familiares y amigos”.

La edil de Fiestas, Francisca Asensi, ha afirmado que “el Ayuntamiento de San Vicente ha repartido esta mañana más de mil cañas entre los romeros que han salido desde la Plaza de España hacia el monasterio de la Santa Faz en un ambiente festivo y lúdico que caracteriza cada año esta romería”.

Concurso de disfraces

Tras la romería se ha celebrado el tradicional concurso de disfraces que organiza la Comisión Municipal de Fiestas dentro de las celebraciones patronales. A las nueve de la noche también ha tenido lugar la representación de la obra ‘La ley de la Selva’ en el Auditorio del Centro Social, a cargo de Teatro Raspeig.

La actividad festera entra en el último fin de semana dedicado por completo a las celebraciones patronales, con la celebración mañana viernes de regocijos populares con parchís gigante, cucañas y otros juegos tradicionales, así como la representación de la zarzuela ‘La del Soto del Parral’ a cargo de la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente y la Coral Crevillentina, con la colaboración de solistas invitados, la Colla El Tossal y el ballet de Mari Carmen Sereno. A las nueve de la noche en el Teatro Cine La Esperanza.

El sábado por la mañana, las reinas de las Fiestas y de la Primavera visitarán a las personas mayores y enfermos del Cottolengo acompañados de los cabezudos y las autoridades. Además, la asociación Música i Jocs Alacant ofrecerá la actuación infantil ‘A la mar salada’. Ya por la tarde habrá torneo de chichón, cau y parchís, y a las nueve empezará el tradicional Correfoc por la Avenida de la Liberdad. El programa acabará con el concierto de Fran Vianna en el Auditorio a las 22.30 horas.

El domingo tendrá lugar la representación del Miracle de Sant Vicent ‘Gaya el mentider’ en la Avenida de la Libertad, que finalizará con el disparo de la mascletà infantil. A las 21.30 se celebrará el tradicional Baile del Farol, uno de los actos más característicos de las fiestas sanvicenteras, que finalizará con el ‘bombardeo’ final de fiestas a las doce de la noche.

Programación Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos

JUEVES 11 DE ABRIL

18 horas: Concurso de disfraces.

21 horas: Actuación del Teatro Raspeig con la obra ‘La Ley de la Selva. Auditorio del Centro Social.

VIERNES 12 DE ABRIL

18 horas: Regocijos Populares con un parchís gigante y juegos tradicionales. Plaza de España.

21 horas: Zarzuela ‘La del Soto del Parral’. Cine La Esperanza.

SÁBADO 13 DE ABRIL

10.45 horas: Visita al Cottolengo de las Reinas y sus Cortes de Honor acompañadas por los cabezudos dolçaines i tabalets.

12.30 horas: Actuación infantil ‘A la mar salada’ a cargo de la Asociación Música i Jocs Alacanta. Plaza de España.

17.30 horas: Campeonatos de chinchón femenino, CAU masculino y parchís adulto. Plaza de España.

21 horas: Espectacular Correfoc. Avenida de la Libertad.

22.30 horas: Actuación de Fran Vianna. Auditorio del Centro Social.

DOMINGO 14 DE ABRIL

10.30 horas: Pasacarrer por la Comisión Municipal de Fiestas acompañados de dolçaines i tabalets.

12.15 horas: Representació de Miracles de Sant Vicent: ‘Gaya El Mentider’. Primer tramo de la Avenida de la Libertad. Al finalizar, Mascletà infantil.

21:30 horas: Gran Baile del Farol amenizado por la banda de la Sociedad Musical La Esperanza. Plaza de España.

24 horas: Bombardeo Final de Fiestas.

Subir