elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miles de vecinos disfrutan de la festividad de San Vicente Ferrer en el día grande de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.

Miles de vecinos disfrutan de la festividad de San Vicente Ferrer en el día grande de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.
  • La multitudinaria ofrenda de flores al Santo Patrón de esta mañana ha dado paso a la procesión que ha recorrido las calles más céntricas

MÁS FOTOS
Miles de vecinos disfrutan de la festividad de San Vicente Ferrer en el día grande de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. - (foto 2)
Miles de vecinos disfrutan de la festividad de San Vicente Ferrer en el día grande de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. - (foto 3)
Miles de vecinos disfrutan de la festividad de San Vicente Ferrer en el día grande de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. - (foto 4)
Miles de vecinos disfrutan de la festividad de San Vicente Ferrer en el día grande de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. - (foto 5)
Miles de vecinos disfrutan de la festividad de San Vicente Ferrer en el día grande de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. - (foto 6)
Miles de vecinos disfrutan de la festividad de San Vicente Ferrer en el día grande de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. - (foto 7)

Miles de sanvicenteros han asistido esta mañana a la tradicional ofrenda de flores al Santo Patrón San Vicente Ferrer, dentro de la programación de actos de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos que celebra el municipio hasta el domingo 14 de abril. El acto ha contado con la presencia de los máximos representantes de la fiesta, así como cientos de festeros que han depositado sus ramos ante la figura del pare y el escudo de San Vicente del Raspeig.

El programa de actos ha comenzado esta mañana a primera hora con la Diana Mora, que ha recorrido las calles del centro urbano de San Vicente y en el que han participado las diez comparsas de la media luna.

A las once ha comenzado la ofrenda de flores y, a su término, la parroquia de San Vicente Ferrer ha acogido una misa solemne cantada por la Masa Coral La Aurora, a la que han asistido centenares de vecinos y las reinas de las fiestas y sus cortes de honor, capitanes y abanderadas, Comisión Municipal de Fiestas, la Federación de Moros y Cristianos Ber-Largas, Belleas del Foc y Reina de los Mayores, así como miembros de la Corporación local con la alcaldesa, Luisa Pastor, al frente.

La mañana ha finalizado con el disparo de una estruendosa mascletà a cargo de la Pirotecnia Caballer que se ha disparado en la calle Mayor y que también ha reunido a centenares de vecinos y autoridades.

Procesión del Santo Patrón
Esta tarde ha tenido lugar la Procesión del Santo Patrón San Vicente Ferrer, acto que ha estado presidido por las autoridades y cada uno de los cargos festeros, así como por la Banda de la Sociedad Musical La Esperanza.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha destacado que “la procesión es un acto muy arraigado y esperado por los vecinos sanvicenteros, que además se ha convertido en un acontecimiento especial al contar con la figura del Niño Sant Vicent, que este año estará representado por Aharón Fernández”.

La figura del ‘Niño Sant Vicent’ era una tradición que desapareció después de la Guerra Civil Española, en la que un niño acompañaba al patrón en la procesión de las Fiestas Patronales, en representación del Miracle del Pouet, uno de los milagros más famosos que se le atribuye al santo.

La jornada finalizará a las doce de la noche con el disparo de un espectacular castillo multicolor de fuegos artificiales en la calle Mayor esquina con la Ronda Oeste.

Subir