elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mercadillo de fiestas de San Vicente contará con 70 puestos en la Avenida Primero de Mayo y el de los sábados se trasladará a Vicente Savall

El mercadillo de fiestas de San Vicente contará con 70 puestos en la Avenida Primero de Mayo y el de los sábados se trasladará a Vicente Savall
  • Esta tarde a las 19 horas tendrá lugar la entrega de trajes a las Reinas de las Fiestas y de la Primavera en el Casal y a las 21.30 horas arrancará la Entraeta Cristiana

  • La programación de las fiestas continúa mañana con la Bajada del Santo Patrón en la iglesia de San Vicente Ferrer y con la Entraeta Mora por la noche

El mercadillo de venta ambulante organizado con motivo de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig contará este año con alrededor de 70 puestos y se podrá recorrer desde este viernes 5 de abril hasta el martes 9 en la Avenida Primero de Mayo. La instalación de este mercadillo obligará a trasladar el mercado habitual de los sábados a la Avenida Vicente Savall, entre las calles Méndez Núñez y Doctor Marañón.

En el mercadillo ambulante de fiestas, los visitantes podrán encontrar artículos de calzado, moda y complementos, alimentación, libros y cómics de segunda mano, artesanía y oficios artesanos, entre otros productos. La previsión es superar los setenta expositores, una cifra similar a la del año anterior. Además, la feria que se ubica todos los años en el Parque Juan XXIII contará con un total de 17 atracciones para los más pequeños.

Entrega de trajes y Entraeta Cristiana

Tras el encendido ayer del alumbrado extraordinario de fiestas, el programa de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos continúa esta tarde a las 19 horas con la celebración del acto de entrega de los trajes a las Reinas de las Fiestas y de la Primavera por parte del primer teniente de alcalde, Antonio Carbonell, y la concejala del área, Francisca Asensi, en el Casal de la Festa. Silvia Lirón y Carmen Sanz, junto a sus cortes de honor, recibirán el tradicional traje festero más sus complementos ante la atenta mirada de familiares y festeros.

Además, a las 21.30 horas comenzará la Entraeta del bando cristiano. Los festeros desfilarán por las calles del centro del municipio iniciando el recorrido en la Avenida de la Libertad, pasando por la Plaza de España, calle Mayor, Plaza Lillo Cánovas, Pintor Picasso y Ancha de Castelar para finalizar el desfile en el segundo tramo de la Avenida de la Libertad, donde está ubicado el castillo de fiestas.

Bajada del Santo Patrón

Mañana jueves tendrá lugar la bajada de la imagen del Santo Patrón en la iglesia de San Vicente Ferrer y, alrededor de las 10.30 horas, está previsto que se pose sobre la carroza, anunciado por un volteo general de campanas.

Por la noche tendrá lugar la Entraeta Mora, a las 21.30 horas. Las huestes del bando moro desfilarán por la Avenida de la Libertad, Plaza de España, calle Mayor, Plaza Lillo Cánovas, Pintor Picasso, Ancha de Castelar y finalizarán el recorrido en el castillo, ubicado en el segundo tramo de la Avenida de la Libertad.

Subir