elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente concederá 30.000 euros en ayudas a las entidades festeras

El Ayuntamiento de San Vicente concederá 30.000 euros en ayudas a las entidades festeras
  • Las subvenciones a las fiestas de Moros y Cristianos y Hogueras tienen como objetivo promocionar las actividades desarrolladas por las asociaciones locales

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig concederá una ayuda económica de 30.000 euros a las entidades festeras del municipio con el fin de respaldar las actividades que organizan con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos y Hogueras. La Federación Unión de Comparsas Ber-Largas recibirá una subvención de 15.000 euros, la de Hogueras y Barracas otros 7.000 y cada una de las diez hogueras 800 euros.

La concejala de Fiestas, Francisca Asensi, ha explicado que “las ayudas tienen como objetivo apoyar y promocionar los programas y actividades que desarrollan las distintas entidades festeras de San Vicente del Raspeig y que con su trabajo contribuyen a ensalzar los actos festeros y a convertir nuestra ciudad en un polo de atracción turística”.

El Consistorio adelantará el pago a cuenta del 70% de las cantidades concedidas y el 30% restante lo abonará una vez justificados los gastos y la realización de las actividades objeto de la subvención, cuyo plazo límite será el 30 de septiembre de 2013.

La Federación Unión de Comparsas Ber-Largas recibirá una ayuda de 15.000 euros para afrontar parte de los gastos de las bandas de música que participan en los diferentes desfiles y para la arcabucería de las embajadas. La Federación de Hogueras y Barracas recibirá una subvención de 7.000 euros para la organización de la elección de las Belleas del Foc, la indumentaria festera y el desfile y la fiesta del ninot.

Además, cada una de las diez Hogueras de San Vicente del Raspeig recibirán una ayuda económica de 800 euros para sufragar parte del coste de construcción del monumento fogueril. Las beneficiarias serán L’Entrá al Poble, Las Acacias, Hernán Cortés, Barrio Santa Isabel, Parque Lo Torrent, Ancha de Castelar, Lillo Juan, Carrer Major, Carrer Nou y Haygón-Sol y Luz.

Subir