elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La proclamación y coronación de las Reinas de las Fiestas y la Primavera 2013 congrega a un millar de personas en el Paraninfo

La proclamación y coronación de las Reinas de las Fiestas y la Primavera 2013 congrega a un millar de personas en el Paraninfo
  • Silvia Lirón Marín y Carmen Sanz Lillo se erigen en máximas representantes de las fiestas tras finalizar el reinado de Beatriz Molina y María Rodríguez

MÁS FOTOS
La proclamación y coronación de las Reinas de las Fiestas y la Primavera 2013 congrega a un millar de personas en el Paraninfo - (foto 2)

Un millar de personas se han reunido esta noche en el Paraninfo de la Universidad de Alicante para asistir a la proclamación y coronación de las Reinas de las Fiestas Patronales de San Vicente del Raspeig, en un emotivo y solemne acto organizado por la Comisión Municipal de Fiestas y presidido por la alcaldesa, Luisa Pastor. Silvia Lirón Marín ha sido proclamada Reina de la Fiestas en sustitución de Beatriz Molina y Carmen Sanz Lillo, Reina de la Primavera en lugar de María Rodríguez, que han finalizado su reinado.

Las máximas representantes de las Fiestas Patronales 2013 han desfilado por el escenario donde momentos antes se habían despedido sus predecesoras, Beatriz Molina y María Rodríguez, que en sus intervenciones han rememorado algunos de los momentos más emotivos de su reinado y lo que ha supuesto este año para ellas. José Ángel Ponsoda ha sido el presentador del acto y el encargado de resaltar la figura de las nuevas reinas, mientras que la mantenedora ha sido Carmen Guijarro Pastor, que fue Reina de las Fiestas en el año 1969.

Junto a Silvia Lirón y Carmen Sanz han accedido al escenario sus cortes de honor. La Reina de las Fiestas estará acompañada por Sonia Sogorb León, Carolina Aguilar Beviá, Gemma Guardiola Sandoval y Rocío Molina Riquelme. La Reina de la Primavera tendrá como acompañante a Nicolás Ortiz Torregrosa y como corte de honor a Marina Lillo Ayala, Miriam Lillo Ayala, Hayley Mary Locke Beviá y Ainara Sedeño Pérez. Los pajes serán Blanca Lillo Beviá, Carlos Cruz Torregrosa, Jorge Castellano Fernández y Carla Martínez Cánovas.

Compromiso con las tradiciones
En su intervención, la alcaldesa ha destacado “el compromiso con las tradiciones de San Vicente que ha demostrado la Reina de las Fiestas 2012, que ha conseguido ganarse el cariño de todos los festeros, acompañada en todo momento de la Reina de la Primavera y de sus cortes de honor y pajes”.

Luisa Pastor ha dado la bienvenida a Silvia Lirón como nueva Reina de las Fiestas, de quien ha recordado que “es una mujer festera y sanvicentera que ya en 2000 fue Reina de la Primavera y que va a disfrutar, junto a su familia, de este año tan esperado por todos ellos”.

La alcaldesatambién ha tenido unas palabras para Carmen Sanz, Reina de la Primavera 2013, de quien ha afirmado que “ya tuvo la oportunidad de acompañar a su hermana Emma cuando ocupó este mismo cargo y que forma parte de una familia con mucho arraigo sanvicentero, devota del Pare Vicent y muy vinculada a las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos”.

La proclamación y coronación de las Reinas de las Fiestas y la Primavera ha congregado a miembros de la Corporación local, representantes de otros municipios, Comisión Municipal de Fiestas, cargos generales de los Moros y Cristianos, Federación Unión de Comparsas Ber-Largas, Bellea del Foc Mayor e Infantil, Federación de Hogueras y Barracas, Reina y Damas de los Mayores, Reinas, Rociera y presidente de la Casa de Andalucía y otros cargos festeros.

Subir