elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una veintena de jóvenes de San Vicente se inician en la mecánica de moto en un curso organizado por juventud y el IES Canastell

Una veintena de jóvenes de San Vicente se inician en la mecánica de moto en un curso organizado por juventud y el IES Canastell

    Un total de 24 jóvenes se han inscrito en el curso de mecánica de moto organizado por la Concejalía de Juventud de San Vicente del Raspeig en el Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) Canastell e impartido por profesores del mismo centro. El objetivo es que los alumnos aprendan nociones básicas para realizar el mantenimiento de sus propias motos.

    La edil de Juventud, Mariela Torregrosa, ha explicado que “este curso forma parte de la programación del primer trimestre del año y con él tratamos de aportar a los jóvenes conocimientos básicos y trucos para que aprendan a mantener en buenas condiciones sus motos, y además proporcionarles información útil sobre seguridad vial y requisitos legales que deben cumplir”.

    Durante cuatro sesiones, de dos horas cada una, los alumnos aprenden sobre los tipos de motos existentes, complementos, funcionamiento del motor, requisitos legales, mecánica, mantenimiento, electricidad o seguridad vial. Durante la última sesión, los alumnos llevarán sus propias motos y pondrán en común las características o necesidades de cada una de ellas.

    Los jóvenes interesados en participar en los cursos y talleres de la Concejalía de Juventud deben rellenar el formulario de inscripción en la página web www.ciajsanvi.com o inscribirse en las oficinas del Centro de Recursos Juveniles Los Molinos, situadas en la calle Enric Valor, 2.

    Subir