elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento renueva los juegos infantiles de la Plaza Vieja y los de la plaza situada al frente del colegio público Raspeig

El ayuntamiento renueva los juegos infantiles de la Plaza Vieja y los de la plaza situada al frente del colegio público Raspeig
  • El consistorio ha invertido más de 150.000 euros en el acondicionamiento de plazas y juegos infantiles municipales este año

MÁS FOTOS
El ayuntamiento renueva los juegos infantiles de la Plaza Vieja y los de la plaza situada al frente del colegio público Raspeig  - (foto 2)

 

El Ayuntamiento de San Vicente ha renovado los juegos infantiles de la Plaza Vieja del barrio Santa Isabel y los situados en la plaza frente al colegio público Raspeig. El concejal de Parques y Jardines, Francisco Javier Cerdá, ha explicado que “entre ambas actuaciones se han invertido más de 42.000 euros en los que hemos renovado las instalaciones infantiles al tiempo que se ha actuado en la mejora del entorno”.

Francisco Javier Cerdá ha señalado que “hemos terminado en ambos casos la zona infantil con la instalación de juegos nuevos y un nuevo pavimento continuo de caucho de seguridad en colores que los hace más atractivos”. En la Plaza Vieja de Santa Isabel se sigue trabajando en estos momentos en la renovación también del albero, reposición de bancos y repintado de algunos elementos del conjunto, según ha informado Cerdá.

El concejal de Parque y Jardines ha comentado que “la integración del barrio con el centro comercial mediante las nuevas obras del TRAM, unido a la renovación de fachadas y las actuaciones de renovación de los espacios públicos permitirán dar una mayor calidad residencial al barrio de Santa Isabel, que es el objetivo fundamental y el compromiso de nuestra alcaldesa, Luisa Pastor y del equipo de gobierno municipal con los vecinos”.

Zona norte

Cerdá ha añadido que “el Ayuntamiento también ha finalizado las obras de mejora de los juegos infantiles situados entre las calles Altea y Moraira, frente al colegio público Raspeig, actuación que ha contado con una inversión de 12.000 euros y que ha supuesto la colocación de pavimento continuo de caucho de seguridad y el repintado de los juegos infantiles”.

Más de 150.000 euros invertidos

Francisco Javier Cerdá ha destacado que “en lo que llevamos de año, el Ayuntamiento ha invertido más de 150.000 euros en el acondicionamiento de más de una treintena de plazas y juegos infantiles del municipio”.

“Los trabajos suelen contemplar labores de pintura, la reforma del pavimento de caucho, así como el arreglo de cualquier desperfecto que puedan presentar las instalaciones”, ha añadido el concejal.

El edil del área ha recordado que “el consistorio dispone de un nuevo servicio de mantenimiento de parques y jardines formado por un equipo de 24 personas y 18 vehículos para la conservación de más de 300.000 metros cuadrados de superficie ajardinada y otros 90.000 de repoblación forestal”.

Cerdá ha subrayado que “los ciudadanos sanvicenteros disponen de un teléfono gratuito de avisos de mantenimiento, el 900.700.002, así como un servicio de notificación a través de la página web www.raspeig.org mediante la cual pueden poner en conocimiento cuestiones que afecten al mobiliario y del estado de los servicios municipales con el fin de proceder rápidamente a su restauración”.

Subir