elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente celebra el Día Internacional de la Mujer con una muestra de bolillos y una conferencia sobre el impacto de la crisis

San Vicente celebra el Día Internacional de la Mujer con una muestra de bolillos y una conferencia sobre el impacto de la crisis
  • El ciclo ‘Voces de Mujer' continuó con la charla de la agente de igualdad Paqui Navarro y finaliza el domingo con un acto de reconocimiento

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, y la concejala de Integración e Igualdad, María Ángeles Genovés, han visitado esta mañana la muestra de bolillos organizada por la Asociación de Mujeres Bolilleras en la Plaza de la Comunitat Valenciana. El Ayuntamiento celebra hoy el Día Internacional de la Mujer con esta exposición y con una conferencia de la agente de igualdad Paqui Navarro, ambos eventos enmarcados en el ciclo ‘Voces de Mujer’ que finaliza el próximo domingo.

Durante toda la mañana, la Asociación de Mujeres Bolilleras de San Vicente del Raspeig ha mostrado algunos de sus trabajos elaborados con este arte tradicional en la Plaza de la Comunitat Valenciana, donde han recibido la visita de multitud de personas. La alcaldesa y la concejala de Integración e Igualdad han saludado también a los miembros de la Asociación de Fibromialgia y Astenia Crónica de San Vicente, que participan también en el ciclo ‘Voces de Mujer’.

Genovés ha destacado que “San Vicente del Raspeig conmemora el Día Internacional de la Mujer organizando este ciclo en el que se abordan asuntos de actualidad y en el que se da voz y protagonismo a las asociaciones y colectivos del municipio que trabajan en este ámbito a través de exposiciones, jornadas de puertas abiertas y otras actividades”.

Conferencia y reconocimiento

‘Voces de Mujer’ continuó por la tarde con la conferencia ‘El impacto de la crisis sobre la mujer’ que impartió Paqui Navarro, agente de igualdad del servicio Infodona de Alicante.

El ciclo finalizará este domingo con el reconocimiento a una persona que ha desarrollado un gran trabajo en el ámbito del asociacionismo y cuya elección ha sido propuesta por las propias asociaciones, que han solicitado no dar a conocer su nombre hasta el mismo día del acto, que comenzará a las 12.30 horas en la sala de exposiciones del Centro Social.

Subir