elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente acoge una nueva edición del circuito solidario con una exposición de la Asociación Teléfono de la Esperanza

San Vicente acoge una nueva edición del circuito solidario con una exposición de la Asociación Teléfono de la Esperanza
  • La concejala de Bienestar Social asiste a la conferencia de apertura e inaugura la muestra que se puede visitar hasta el 14 de marzo en el Centro Social

El Centro Social de San Vicente del Raspeig acoge una nueva edición del Circuito Solidario, un programa que impulsa el área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante en colaboración con el Ayuntamiento, y que este año incluye la exposición ‘Siempre hay motivos para la esperanza’ a cargo de la Asociación Teléfono de la Esperanza. La muestra se podrá visitar hasta el 14 de marzo en la sala de exposiciones.

La concejala de Bienestar Social, Mª Ángeles Genovés, inauguró anoche la exposición y asistió a la conferencia ‘Semillas para la felicidad’ impartida por el psicólogo y vicepresidente segundo de la Asociación Teléfono para la Esperanza, Francisco Manuel Sabuco. También se proyectó la película ‘Sembrando esperanza’.

Genovés ha explicado que “el objetivo de la exposición es reflexionar sobre la idea de la salud mental como un estado de bienestar en el que el individuo se da cuenta de sus propias aptitudes y es capaz de hacer una contribución a la comunidad, además de dar a conocer esta entidad de acción social y cooperación pionera en la promoción de la salud emocional de las personas en situación de crisis”.

La edil ha indicado que “San Vicente del Raspeig es el único municipio de la comarca en el que se exhibirá esta exposición con la que pretendemos sensibilizar a la población sobre la importancia de la salud emocional dentro del programa Circuito Solidario que impulsa la Diputación de Alicante por diversas localidades de la provincia”.

Subir