elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miles de personas abarrotan el centro de San Vicente en la inauguración del alumbrado navideño, el Belén y el mercado medieval

Miles de personas abarrotan el centro de San Vicente en la inauguración del alumbrado navideño, el Belén y el mercado medieval

    Miles de personas han llenado las calles del centro de San Vicente durante el acto inaugural del alumbrado navideño, el belén y el Sant Vicente Medieval. La alcaldesa Luisa Pastor, junto con las reinas de las Fiestas Patronales, ha procedido a pulsar el botón que encendía las luces y que fueron recibidas por el numeroso público presente en la plaza de España. Seguidamente se ha leído el pregón del mercado medieval.

    Luisa Pastor ha destacado que “desde hoy y hasta el lunes 8 de diciembre el centro de San Vicente se convierte en un escenario medieval con más de 120 puestos y con un amplio programa de actividades que transportará a los visitantes a lo que pudo ser este enclave setecientos años atrás”. Tras el encendido de las luces navideñas un pasacalles con zancudos y personajes místicos han llenado las calles de colorido y música.

    La alcaldesa ha subrayado que “cientos de luces y adornos navideños decoran las calles del centro de San Vicente para el disfrute de los ciudadanos, además de contar con un belén en el que han colaborado los alumnos de los colegios de la localidad”. Pastor ha destacado la aplicación en buena parte de la iluminación la tecnología “leds” par ahorrar en consumo energético.

    Luisa Pastor ha señalado que “desde Turismo se ha preparado un completo programa de actividades que contempla animación callejera con actores, cuenta cuentos, espectáculos de fuego, dos grandes representaciones de teatro infantil en la plaza de España, demostraciones de trabajos artesanos del hierro, madera, piedra y vidrio, así como granjas de animales y juegos medievales”.

    Pastor ha explicado que “los asistentes al mercadillo pueden encontrar puestos de hierbas medicinales, panes, embutidos, objetos de madera, piedras aromáticas, abalorios, incienso, artículos de madera, marionetas, velas aromáticas, escayolas, pinturas y otro tipo de trabajos manuales”. “También hay actuaciones de un mago, demostraciones de tarot, alambique de alquimia para la fabricación de perfumes y otras curiosidades”, ha añadido.

    Subir