elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente entrega una aportación de 1.409 euros a Cáritas de la subvención por la recogida de ropa usada

El Ayuntamiento de San Vicente entrega una aportación de 1.409 euros a Cáritas de la subvención por la recogida de ropa usada
  • Luisa Pastor ha explicado que “la empresa aporta 4 céntimos por kilo recogido que va en beneficio de las personas más necesitadas a través de la ONG local”

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha entregado esta mañana una aportación económica de 1.409 euros a Cáritas Interparroquial correspondiente a la subvención contemplada en el servicio de recogida de ropa usada, que es de 4 céntimos de euro por kilo. Además, ha explicado que en el último año se han instalado cinco nuevos contenedores en el municipio hasta la alcanzar la cifra total de 22.

Pastor ha entregado el cheque correspondiente al segundo semestre de 2013 a voluntarios de Cáritas en San Vicente acompañada por el concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, y un representante de Texlimca, la empresa que presta el servicio.

La alcaldesa ha explicado que “el Ayuntamiento decidió el año pasado destinar a Cáritas la subvención que abona anualmente la empresa de recogida de ropa usada por la prestación del servicio con el objetivo de que ese beneficio repercuta de forma directa en la población a través de una ONG que desarrolla un gran trabajo en San Vicente con las personas más necesitadas”.

Pastor ha recordado que “también acordamos con Texlimca incrementar de 0,03 a 0,04 euros por kilo la aportación económica que realiza la empresa, un aumento que tiene efecto ya desde el pasado 1 de julio y que ha permitido destinar a Cáritas 1.409 euros por los 35.234 kilos de ropa usada recogidos en los últimos seis meses, cantidad que se suma a los 1.044 euros que ya fueron aportados a Cáritas en verano correspondientes al primer semestre de 2012”.

Rafael Lillo ha informado de que “el servicio de recogida de calzado y ropa usada se comenzó a prestar en San Vicente en marzo de 2007 con once contenedores, una cifra que se ha elevado progresivamente hasta alcanzar los 22 existentes en la actualidad”.

Durante el año 2013 se instalaron cinco nuevos contenedores de ropa usada y calzado, concretamente en la Avenida de la Libertad a la altura del centro comercial, Malvarrosa y en las calles Doctor Alós, Río Ebro y Aviación (en la zona ajardinada).

Rafael Lillo ha querido “animar a los vecinos a depositar el calzado y la ropa usada en los contenedores de color azul habilitados para ello, ya que su recogida y posterior revalorización tiene un beneficio medioambiental y también social a través de la aportación a una entidad sin ánimo de lucro, en este caso Cáritas Interparroquial”.

Subir