elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de San Vicente investiga el incendio de un contenedor que ha afectado a una casa, tres vehículos y al mobiliario urbano

La Policía Local de San Vicente investiga el incendio de un contenedor que ha afectado a una casa, tres vehículos y al mobiliario urbano
  • El fuego fue sofocado por los Bomberos sobre las 2.30 horas de la madrugada en la calle Alfonso XIII y existen indicios de que pudo ser intencionado

MÁS FOTOS
La Policía Local de San Vicente investiga el incendio de un contenedor que ha afectado a una casa, tres vehículos y al mobiliario urbano - (foto 2)

La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio esta pasada madrugada de un contenedor de basura ubicado en la calle Alfonso XIII, cuyas llamas han provocado además daños en la fachada de una vivienda, tres vehículos y en el mobiliario urbano. El fuego, del que existen indicios de que pudo ser provocado, fue sofocado por los bomberos sobre las 2.30 horas.

Un vecino alertó del suceso a la Policía Local, quien se desplazó hasta el lugar de los hechos y requirió la presencia de los Bomberos para sofocar el fuego. Las llamas calcinaron por completo el contenedor de basura, que se encontraba vacío ya que el servicio de recogida pasó por la calle aproximadamente una hora antes de declararse el incendio.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha querido “agradecer la colaboración del ciudadano que alertó a las Fuerzas de Seguridad del incendio de este contenedor, lo que ha permitido actuar con rapidez y evitar que el fuego tuviera peores consecuencias, así como tratar de localizar al autor o autores de este incendio al parecer intencionado”.

Las llamas han afectado a una vivienda unifamiliar que se encuentra deshabitada y que ha sufrido graves desperfectos en la ventana y la puerta, ambas de madera. Además, ha provocado daños en tres vehículos estacionados en la vía pública, en un árbol, una farola e incluso en el asfalto de la calle. El contenedor ha sido repuesto esta misma mañana, la casa ha sido precintada por seguridad y la zona ha sido acondicionada por los servicios de limpieza.

Rafael Lillo ha solicitado “la colaboración de los vecinos para que, ante cualquier actividad o persona sospechosa, avisen a la Policía Local o la Guardia Civil con el fin de evitar actos vandálicos de estas características que ponen en riesgo la seguridad de las personas y que ocasionan un elevado coste económico a las arcas municipales”.

Subir