elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente inicia las Fiestas de Navidad con el Mercado Medieval, el alumbrado y el Belén

El Ayuntamiento de San Vicente inicia las Fiestas de Navidad con el Mercado Medieval, el alumbrado y el Belén
    El Ayuntamiento de San Vicente inicia mañana las Fiestas de Navidad con la inauguración del Sant Vicent Medieval, el Alumbrado y el Belén en la plaza de España. Las luces se encenderán a las 18.30 horas cuando las reinas de las Fiestas y la alcaldesa, Luisa Pastor, pulsen el botón del alumbrado. A las 19 horas se leerá el pregón con el que arrancará el mercado medieval, solicitando autorización a la primera autoridad local.

    La alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, ha destacado que “hemos preparado un gran arranque de las Fiestas de Navidad, que seguro será reclamo turístico y comercial para este puente de la Constitución y del Día de la Inmaculada”. “Esperamos que decenas de miles de personas visiten el centro histórico del municipio a lo largo de estos cuatro días y que sean numerosas los visitantes que se acerquen de otros municipios de la provincia a disfrutar del espectacular ambiente navideño que se vive en San Vicente estos días”, ha añadido Pastor.

    Del 5 al 8 de diciembre el centro del municipio se convertirá en un escenario medieval con más de 120 puestos de artesanía y un amplio programa de actividades que transportarán a los visitantes a lo que pudo ser este enclave setecientos años atrás. Una vez encendidas las luces navideñas está prevista la realización de un pasacalles con zancudos, personajes y músicos, previo al pregón que se leerá ante el Ayuntamiento solicitando a la autorización para dar inicio a los festejos.

    Subir