elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig solicita a Educación que habilite la tercera línea en el colegio público La Almazara

  • La propuesta de la edil de Educación ha sido aprobada por unanimidad en el Consejo Escolar Municipal

La concejala de Educación de San Vicente del Raspeig, María Ángeles Genovés, ha informado que el Ayuntamiento solicitará a la Conselleria de Educación la habilitación de una tercera línea en el Colegio Público La Almaraza para el próximo curso. La propuesta ha sido aceptada por unanimidad en el Consejo Escolar Municipal.

Genovés ha señalado que “con esta petición pretendemos por una parte disponer del mayor número de plazas posibles para el inicio del próximo curso escolar y por otra normalizar el funcionamiento del colegio público La Almazara pasando de dos a tres líneas que es la capacidad real del centro empezando desde Infantil”.

“Se da la circunstancia puntual que por la propia evolución de la población escolar del municipio en el colegio La Almazara hay algún curso que tienen más de dos grupos, como es el caso del sexto de Primaria que tiene cuatro, pero que a partir del próximo se normalizará”, ha explicado Genovés.

En cuanto a la previsión de la Conselleria para el próximo curso se mantienen además las dos líneas del Colegio Público nº12 Maigmó, al igual que las actuales en el resto de centros del municipio.

La concejala de Educación ha comentado que el próximo curso se contará con 22 grupos de Infantil en los doce centros públicos del municipio, uno más que este año si finalmente la Conselleria autoriza iniciar la tercera línea en tres años de La Almazara.

Genovés ha señalado finalmente que la oferta educativa pública junto a la de los centros concertados y privados del municipio, más las plazas de niños del municipio que se desplazan a Alicante, permitirán atender la matriculación prevista que se espera sea similar a la del pasado curso para los niños nacidos en 2010.

Festivos escolares

Por otra parte, también se aprobó por unanimidad solicitar como días festivos escolares el 10, 11 y 12 de abril de 2013, completando la semana coincidente con la celebración de las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos del Municipio, que ya cuenta como festivo local los días 8 y 9 de abril. De esta forma se vuelve al calendario habitual en periodo de fiestas patronales, tras el cambio del pasado año en el que hubo jornada escolar normal estos tres días.

Subir