elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de vecinos de San Vicente recogen los 1.300 plantones repartidos en la Plaza de España en el Día del Árbol

Centenares de vecinos de San Vicente recogen los 1.300 plantones repartidos en la Plaza de España en el Día del Árbol
  • El concejal de Medio Ambiente ha explicado que “hemos entregado esta semana 2.800 ejemplares de especies mediterráneas entre vecinos y escolares”

Centenares de vecinos de San Vicente se han acercado esta mañana a la Plaza de España para recoger los plantones de especies mediterráneas que se han repartido gratuitamente con motivo de la celebración del Día del Árbol. A los 1.300 ejemplares entregados hoy se suma los 1.500 ejemplares más distribuidos esta semana entre los centros educativos que así lo han solicitado, por lo que la cifra total ascienda a más de 2.800 plantones.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier Cerdá, ha mostrado su satisfacción por “la gran respuesta de los ciudadanos de San Vicente ante esta iniciativa, ya que centenares de ellos se han acercado desde las diez de la mañana a la Plaza de España para recoger de forma gratuita su plantón”. Cerdá ha repartido esta mañana algunos de los plantones junto a la Reina de la Fiestas y de la Primavera, Beatriz Molina y María Rodríguez, respectivamente.

El edil del área ha destacado “la asistencia de multitud de padres y madres acompañados de sus hijos, lo que demuestra que el Día del Árbol es una iniciativa útil para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de respetar el arbolado y cuidar el medio ambiente”.

Las especies repartidas con motivo del Día del Árbol son propias del área mediterránea, entre las que destaca el pino carrasco y piñonero, el romero, el algarrobo, el arce, el ciprés, la adelfa, la coscoja o el espino negro, entre otros muchos. Además de los 1.300 plantones repartidos esta mañana, durante toda la semana se han distribuido unos 1.500 más entre los institutos del municipio que lo han solicitado.

Francisco Cerdá ha explicado que “la participación de los centros educativos es fundamental para conseguir que los niños y jóvenes de San Vicente del Raspeig sean conscientes de la importancia que tiene proteger nuestra flora y, en general, nuestro entorno natural, que es el principal objetivo de las actividades organizadas con motivo del Día del Árbol”.

El concejal de Medio Ambiente ha añadido que “además de esta labor de concienciación, esta jornada nos permite implicar a la ciudadanía en la reforestación de nuestro término municipal, que es una forma efectiva de proteger la riqueza del suelo y recuperar las especies vegetales”.

Francisco Cerdá ha recordado que “desde el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se realizan diversas acciones en esta línea a lo largo de todo el año, desde la reforestación de montes públicos hasta la entrega gratuita de plantones, entre otras”.

Subir