elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente edita un Boletín Digital de Sanidad con consejos para afrontar los fríos intensos del invierno

El Ayuntamiento de San Vicente edita un Boletín Digital de Sanidad con consejos para afrontar los fríos intensos del invierno
  • La concejala Mercedes Torregrosa ha explicado que “la publicación se puede ver en la web municipal y recoge recetas para enfermos renales y hepáticos”

La concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha editado el primer número del boletín digital de sanidad en el que se ofrece a los ciudadanos consejos prácticos para combatir el frío intenso, además de incorporar las recetas para enfermos renales y hepáticos ofrecidas durante el taller práctico realizado por el departamento. También se informa de las actividades desarrolladas dentro del ciclo Veïns i Salut y en el curso para propietarios de animales potencialmente peligrosos.

La edil de Sanidad y Consumo, Mercedes Torregrosa, ha indicado que “siguiendo la línea que iniciamos en Consumo, hemos editado un segundo boletín digital en esta ocasión dirigido a Sanidad con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre los consejos y actividades desarrolladas”. “El boletín digital tiene una periodicidad trimestral y se puede acceder al mismo a través de la página sección de Sanidad y Consumo web municipal www.raspeig.es además de solicitar su remisión por correo electrónico”.

El primer número del boletín ofrece consejos para combatir el frío intenso, así como teléfonos y direcciones de interés. También incorpora recetas para enfermos renales y hepáticos que se pusieron en práctica en un taller realizado por la Concejalía recientemente en el aula-cocina situado en el primer piso del Mercado Municipal, junto a Radio San Vicente.

En la publicación también se da cuenta de la celebración del ciclo Veïns i Salut cuya finalidad es ofrecer a las ciudadanas y ciudadanos de San Vicente información y actividades que repercutan en comportamientos y hábitos de vida saludable, así como prevenir situaciones de riesgo que pueden perjudicar tanto a la salud física como psíquica.

También se informa del curso dirigido a propietarios de animales potencialmente peligrosos que en gran número participaron en el Parque Canino de libre circulación de mascotas habilitado en el Parque Norte Canastell.

Torregrosa ha afirmado que “la edición del boletín digital es uno de los compromisos que adquirió el equipo de Gobierno de San Vicente al inicio de este mandato con el objetivo de fomentar hábitos saludables entre la población al tiempo que informar de las actividades de la concejalía”.

Subir