elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ochenta menores se beneficiarán del programa de acción comunitaria en el barrio de Santa Isabel al que se destinan 36.000 euros

Ochenta menores se beneficiarán del programa de acción comunitaria en el barrio de Santa Isabel al que se destinan 36.000 euros
  • La edil de Bienestar Social ha explicado que el objetivo del programa es facilitar la integración social del menor y sus familias en su entorno

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha adjudicado en Junta de Gobierno el Programa de Acción Comunitaria con Menores en el Barrio de Santa Isabel al que destinará 35.984 euros. Alrededor de 80 menores de la zona sur del municipio se beneficiarán de esta iniciativa que contempla actividades de lunes a viernes de 17.30 a 19.30 destinadas a la integración de los más pequeños y sus familias en su entorno.

La concejal de Bienestar Social y Educación, Mª Ángeles Genovés, ha explicado que “este programa centra su intervención con un proyecto de acompañamiento del menor y de sus familias destinando a este propósito los recursos comunitarios, agentes sociales, educativos y económicos para aportar las condiciones necesarias para la consolidación de un entramado social que facilite su integración en su entorno social”.

La edil ha señalado que alrededor de 80 menores hasta los 16 años se beneficiarán de este programa que se desarrolla de forma paralela al calendario escolar y que se pondrá en marcha la próxima semana empieza a funcionar a partir del próxima semana y que se completa con la escuela de verano. Genovés ha explicado que además a partir de los 16 años los chavales cuentan con el programa que desarrolla la concejalía de Juventud a través del Isajove.

También ha recordado que en el barrio se desarrollan otros programas de interés social como son los de mediación de conflictos, educación de calle y absentismo escolar. También se desarrollan actividades por parte de la Unidad de Conductas Adictivas, Escuela de Padres y la brigadilla que desarrolla trabajos en beneficio de la comunidad.

Genovés ha explicado que la programación se elabora trimestralmente y contempla actividades todas las tardes de lunes a viernes entre las 17.30 y las 19.30 en las instalaciones del Centro Social, deportivas y comunitarias del barrio de Santa Isabel destinadas a menores en las que se trabaja a través de talleres en cinco áreas: creativa y ludotecas, educativa, ecología y salud, tecnología y creatividad y sociocultural.

Los menores tendrán la oportunidad de participar en talleres de manualidades, expresión corporal y teatro, juego recreativo y social, música (guitarra), apoyo escolar, animación a la lectura, técnicas de estudio, salud, deporte, ecología, educación digital, creación de blogs, conocer la ciudad, seguridad vial, filmoteca, entre otros.

La concejala de Bienestar Social ha destacado que estos talleres se desarrollan en espacios conceptuales de juegos, deportivo, psicomotricidad, rincón de la lectura y rincón de la ciencia. Genovés ha señalado que los equipos de trabajo realizan un seguimiento de la participación de cada menor de forma individualizada en el programa.

Subir