elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig aumenta un 21 por ciento el número de licencias de actividad concedidas en 2012 hasta superar las 300

San Vicente del Raspeig aumenta un 21 por ciento el número de licencias de actividad concedidas en 2012 hasta superar las 300
  • El incremento registrado devuelve los niveles de crecimiento en la creación de empresas a los del año 2005

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aumentó en 2012 en un 21 por ciento el número de licencias de actividad concedidas respecto al ejercicio anterior. En total se concedieron 303 autorizaciones para desarrollar actividades, principalmente comerciales, industriales y rotacionales. San Vicente vuelve a las cifras de 2005 en creación de empresas después de superar las 226 registradas en el año 2010.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha destacado que “esta cifra viene a reflejar la consolidación del cambio de tendencia que se inició en el año 2010 y la apuesta de los ciudadanos por crear sus propios negocios y desarrollar proyectos empresariales”. En este sentido, Pastor ha destacado que la estimación en la creación de empleo en estas industrias ronda el millar de puestos de trabajo.

El concejal de Arquitectura y Urbanismo, Antonio Carbonell, ha recordado que “el Ayuntamiento de San Vicente concedió en 2011 un total de 238 licencias de actividad, un 5,3% más que en 2010, año en el que se autorizaron 226, con una estimación en la generación de nuevos empleos por encima de los 800 puestos de trabajo directos”.

Por sectores, destacan las 253 licencias del Terciario, que comprende comercio al por menor, oficinas, restauraciones y alojamiento; 27 en el Industrial, 14 en el Dotacional, 7 en Infraestructuras y 2 en el sector Agropecuario.

Las cifras más importantes se han registrado en el sector comercial, en el que se han dado de alta 139 tiendas, 33 oficinas y 80 establecimientos de restauración. También cabe resaltar la apertura de 11 almacenes de venta al por mayor, 13 talleres, 3 fábricas, 8 clínicas sanitarias y consultas médicas, 6 centros de educación, academias o guarderías, una gasolinera, una instalación fotovoltáica, dos bases de telefonía móvil o dos viveros, entre otras.

Valoración positiva
El concejal de Urbanismo ha valorado positivamente estos datos y ha resaltado que “desde el Ayuntamiento se ha venido realizando un esfuerzo importante a lo largo de los últimos años para mejorar las oportunidades de negocio y de desarrollo económico del municipio a través de las obras de renovación urbana y comercial y de mejora de los polígonos industriales”.

En este sentido, Antonio Carbonell ha comentado que “se ha detectado un aumento del interés de personas y empresas procedentes de otros lugares interesadas en invertir en San Vicente del Raspeig, cuestión que pone de manifiesto el atractivo comercial y logístico que ofrece nuestro municipio a potenciales inversores interesados en abrir nuevos negocios aquí”.

Carbonell ha explicado que “hemos habilitado los mecanismos y dado las instrucciones necesarias para agilizar la tramitación de las licencias en la línea de lo anunciado por el Gobierno porque somos conscientes de que en estos momentos todo aquello que facilite la implantación de negocios y la generación de empleo y autoempleo tiene prioridad”.

Fomento del empleo
Carbonell ha recordado que “entre las medidas para fomentar el empleo, el Ayuntamiento de San Vicente ha sustituido la licencia municipal de obras menores por una declaración responsable con el objetivo de dar un nuevo impulso a la economía local reduciendo los trámites burocráticos para reformas sencillas en interior de vivienda que no afecten a estructura, fachada o elementos comunes”.

Subir