elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento mejora el asfaltado de la Calle Pío Baroja deteriorado por el tránsito de camiones

El Ayuntamiento mejora el asfaltado de la Calle Pío Baroja deteriorado por el tránsito de camiones
  • El concejal Rafael Lillo ha explicado que “las obras permitirán aumentar la seguridad de los conductores y atender la petición de vecinos y empresarios”

La Concejalía de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento de San Vicente del Raspeig ha iniciado las obras de mejora y adecuación del asfaltado de la calle Pío Baroja, que se encontraba deteriorado debido al paso de vehículos pesados. Los trabajos en esta vía, ubicada en el entorno del polígono Canastell, permitirán mejorar la seguridad de los conductores y atender así las peticiones de vecinos y empresarios de la zona.

El concejal del área, Rafael Lillo, ha explicado que “estas obras forman parte del programa de mantenimiento y conservación de la vía pública que lleva a cabo el Ayuntamiento de San Vicente durante todo el año con el objetivo de mejorar las condiciones de las calles y avenidas del municipio y frenar el deterioro del asfalto”.

Lillo ha informado de que las obras en la calle Pío Baroja consisten en la reparación del asfalto en el tramo que se encuentra hormigonado para que pueda soportar el paso de vehículos, mayoritariamente pesados, que circulan por la misma. La primera fase comenzó ayer con el asfaltado de uno de los dos sentidos de la calle y continuará en un par de semanas con el segundo con el fin de ocasionar las menores molestias posibles a los vecinos.

El concejal de Infraestructuras ha recordado que durante el pasado mes de noviembre también se acometieron trabajos de adecuación del asfalto en ocho calles del casco urbano, concretamente la Carretera de Agost, Monóvar, Petrer, Lillo Juan, Aviación, Bautista Aznar, Gabriel Miró y La Huerta. Además se mejoró el tramo del Camino de Huesca comprendido entre el acceso oeste a la urbanización Villamontes y la calle Camí del Pont.

Subir