elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 60.000 personas ha visitado el Mercat de Nadal durante el puente de la Constitución y la Inmaculada

Más de 60.000 personas ha visitado el Mercat de Nadal durante el puente de la Constitución y la Inmaculada
  • La edil de Turismo afirma que “la segunda edición ha sido un éxito ya que ha atraído a ciudadanos de otras ciudades y ha revitalizado la actividad comercial”

La segunda edición del Mercat de Nadal de San Vicente del Raspeig finalizó anoche tras recibir más de 60.000 visitas durante el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada. Los más de cincuenta puestos del mercado hebreo, las animaciones de calle y los talleres instalados en la Avenida de la Libertad han atraído a miles de personas tanto de San Vicente como de localidades del entorno.

La concejala de Turismo, Francisca Asensi, ha destacado que “esta segunda edición del Mercat de Nadal ha sido un éxito ya que hemos conseguido animar a los sanvicenteros a salir a la calle aprovechando el puente de la Constitución y la Inmaculada y hemos recibido un importante flujo de personas, lo que supone un apoyo para los hosteleros de San Vicente del Raspeig y nos permite revitalizar la actividad comercial”.

La edil ha indicado que “el hecho de que hayamos superado la cifra de 60.000 visitas demuestra que fue un acierto incorporar el Mercat de Nadal en la programación de eventos de San Vicente del Raspeig, así como la decisión de trasladar el mercado medieval que se realizaba en estas fechas al mes de octubre para dotar de mayor realce a la conmemoración del Día de la Comunitat Valenciana”.

La puesta en marcha del Mercat de Nadal se ha hecho coincidir con la inauguración del Belén municipal instalado en el recibidor principal del Ayuntamiento de San Vicente y con el encendido de la iluminación especial de Navidad en la Avenida de la Libertad, Plaza de España, calle Mayor, Pintor Picasso, Doctor Fleming y demás calles comerciales.

En este sentido, Francisca Asensi ha destacado “el magnífico trabajo realizado por la Comisión Municipal de Fiestas en la elaboración del Belén, que recrea el centro tradicional de San Vicente, con elementos arquitectónicos tan emblemáticos como la iglesia de San Vicente Ferrer, el antiguo Ayuntamiento o sus singulares viviendas de planta baja”.

El Belén municipal fue inaugurado oficialmente el pasado miércoles por la tarde en un acto que contó con la presencia de la Corporación municipal, representantes de la Comisión Municipal de Fiestas, la Reina de las Fiestas y de la Primavera, cargos de los Moros y Cristianos y las Hogueras y diferentes entidades festeras, sociales y culturales de San Vicente del Raspeig.

Antes de la inauguración del Belén municipal se procedió al encendido del alumbrado extraordinario de fiestas que se realizó en la Plaza de España y la apertura oficial del Mercat de Nadal, que finalizó anoche tras recibir a miles de personas cada día.

Subir