elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de personas recorren los más de cincuenta puestos y talleres del Mercat de Nadal instalado en el centro de San Vicente

Centenares de personas recorren los más de cincuenta puestos y talleres del Mercat de Nadal instalado en el centro de San Vicente
  • Los visitantes pueden encontrar productos navideños, talleres y disfrutar de atracciones como paseos en dromedario, ponys o en carruaje de Papá Noel

Centenares de personas han visitado ya el medio centenar de puestos y talleres del Mercat de Nadal de San Vicente del Raspeig, cuya segunda edición abrió sus puertas ayer por la tarde y continuará hasta el próximo domingo en la Avenida de la Libertad. Los visitantes pueden encontrar diferentes productos relacionados con la Navidad y disfrutar de atracciones como paseos en dromedario, ponys y en carruaje de Papá Noel.

La edil de Turismo, Francisca Asensi, ha destacado que “la respuesta de los vecinos ante la puesta en marcha del Mercat de Nadal está siendo muy positiva, ya que son centenares las personas que han visitado los puestos instalados en la Avenida de la Libertad y la Plaza de España desde ayer por la tarde y durante toda la mañana de hoy”.

Asensi ha añadido que “el objetivo que persigue el equipo de gobierno con el Mercat de Nadal es ofrecer una alternativa de ocio para el puente de la Inmaculada tanto a los vecinos de San Vicente como a los ciudadanos de otras poblaciones del entorno, además de colaborar con el comercio local, que tiene la oportunidad de mejorar sus ventas en vísperas de la Navidad”.

El Mercat de Nadal cuenta con unos 50 puestos ambientados como los antiguos mercados hebreos, en los que los ciudadanos pueden encontrar todo tipo de productos, como figuras y adornos navideños, juguetes de madera, dulces y distintos artículos de artesanía.

Talleres y actividades diversas
Además, los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de actividades complementarias, entre las que destacan talleres de pintura y adornos navideños con distintos materiales, cuentacuentos y representaciones de marionetas, además de montar en atracciones o la posibilidad de dar un paseo en dromedario, pony o subirse en el carruaje de Papá Nöel.

La edil de Turismo ha explicado que “la puesta en marcha del Mercat de Nadal se ha hecho coincidir con la inauguración del Belén municipal instalado en el recibidor principal del Ayuntamiento y con el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad en las calles más comerciales y por las que discurre la Cabalgata de Reyes, lo que sin duda las convierte en un lugar que invita a pasear y disfrutar en familia en estas fechas”.

El mercado hebreo se podrá visitar hasta el próximo domingo en horario de mañana y tarde. Este evento se celebra por segunda vez en San Vicente aprovechando el puente festivo de la Constitución y después de trasladar ‘Sant Vicent Medieval’ al mes de octubre para realzar así los actos conmemorativos del Día de la Comunitat.

Francisca Asensi afirma que “estas iniciativas suponen una gran oportunidad para nuestro municipio, ya que en unos pocas calles se concentra una gran actividad comercial y lúdica que, sin duda, despertará el interés de miles de personas”.

Subir