elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acondiciona las últimas calles de tierra de la parte antigua del Cementerio Municipal

El Ayuntamiento acondiciona las últimas calles de tierra de la parte antigua del Cementerio Municipal
  • La actuación supone una inversión de 3.800 euros y completa las actuaciones de pavimentación y evacuación de pluviales

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha iniciado los trabajos de acondicionamiento de las tres últimas calles de la parte antigua del cementerio con las obras de pavimentación y evacuación de pluviales. El concejal del área, Francisco Cerdá, ha explicado que “el objetivo de esta actuación es facilitar el acceso y reducir filtraciones de agua para evitar posibles hundimientos o desperfectos en las tumbas”.

Francisco Cerda ha explicado que “con esta actuación completamos la pavimentación y evacuación de pluviales de la parte vieja del camposanto, que era de tierra y que hemos hormigonado y habilitado la escapatorias necesarias para la evacuación de las aguas superficiales en caso de lluvia”.

Cerdá ha añadido que “de esta forma conseguimos además de una mejor accesibilidad, especialmente al evitar accesos embarrados en momentos de lluvia, al tiempo que conseguir reducir filtraciones de agua al subsuelo y con ello posibles hundimientos de las fosas de los enterramientos”.

La concejalía de Cementerio viene trabajando en los últimos años en la adecuación de la parte antigua del camposanto. Entre otras zonas, se ha actuado en los viales principales que comunican con la parte nueva, los que dan acceso a las diferentes islas de tumbas de tierra, y también a resto de espacios entre los enterramientos, con el fin de mejorar su estado de conservación.

Francisco Cerdá ha explicado que “con esta actuación se completa el tratamiento de los accesos a las distintas partes del antiguo cementerio en cuanto a pavimentación y evacuación de pluviales que permitirán una mejor conservación de los enterramientos”.

Cerdá ha añadido que “el mantenimiento del camposanto se realiza durante todo el año con el objetivo de que las instalaciones estén en buen estado, realizando para ellos actuaciones continuas de construcción de arquetas, renovación del mobiliario urbano y labores de limpieza, entre otras”.

La mejora del acceso principal al camposanto se suma a las obras realizadas durante los últimos meses, que han consistido en la urbanización de varias calles de la parte más antigua del cementerio, que hasta entonces eran de tierra. Además, el Ayuntamiento de San Vicente ha habilitado conducciones para el desagüe de pluviales para mejorar así los accesos a la zona de panteones y de enterramientos bajo tierra.

El concejal de Cementerio, Francisco Javier Cerdá, ha recordado que “el actual equipo de gobierno municipal finalizó la ampliación del antiguo camposanto en octubre del año 2007, así como la construcción de un nuevo aparcamiento, lo que supuso una inversión total de 1.194.000 euros para mejorar el servicio que se presta a los sanvicenteros”.

El edil ha destacado que “las actuaciones desarrolladas han permitido la urbanización de 10.500 metros cuadrados de la parte norte del cementerio, con el objetivo de ofrecer la posibilidad de construir más de 3.500 nichos y más de 80 panteones familiares”.

El concejal ha señalado que “una de las infraestructuras más necesarias con las que se dotó al cementerio fue la construcción de un aparcamiento de 7.500 metros cuadrados con una capacidad para 230 vehículos”. “El equipo de gobierno consiguió de esta forma disponer de espacio suficiente para atender las necesidades futuras que plantea el municipio”, ha añadido Cerdá.

Subir