elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento consigue reducir el gasto corriente en 678.000 euros en los nueve primeros meses del año

  • El concejal de Hacienda ha informado que el periodo medio de pago se ha acortado en quince días respecto al trimestre anterior situándose en 54 días

  • Marco ha destacado la gestión realizada que sitúa el grado de ejecución presupuestaria se sitúa en el 62 por ciento a 30 de septiembre

El concejal de Hacienda, Manuel Marco, ha manifestado tras la celebración de las comisiones informativas que el grado de ejecución presupuestaria se situó a 30 de septiembre en el 62 por ciento de los 37 millones a que asciende el presupuesto definitivo municipal. Marco ha resaltado también que se ha conseguido reducir el gasto corriente en 678.707 euros, lo que representa el 3,1 por ciento del presupuesto, cumpliendo así el objetivo de austeridad marcado para este ejercicio.

Manuel Marco ha explicado que “el grado de ejecución presupuestaria puede considerarse como bueno a esta altura del año, teniendo en cuenta que la mayor cuantía de facturas proporcionalmente llegan en el último trimestre coincidiendo con el cierre del ejercicio presupuestario”.

El responsable de Hacienda ha destacado la reducción conseguida en los nuevos primeros meses del gasto corriente, que se sitúa en cerca de 679.000 euros, un 3,1 por ciento del presupuesto definitivo situado en 37 millones de euros.

“Este es un buen dato puesto que demuestra que las políticas de austeridad introducidas están permitiendo reducir el gasto corriente de forma satisfactoria en San Vicente del Raspeig”, ha señalado el responsable de las cuentas municipales.

Pago a proveedores
Marco ha resaltado igualmente en la explicación del informe de morosidad correspondiente al tercer trimestre que “se ha reducido en este periodo en 15 días el pago a proveedores, situándose éste en un plazo medio de 54 días”. En este sentido, el concejal ha añadido que el 95 por ciento de las facturas se pagan antes de dicho plazo.

El edil de Hacienda ha señalado que “aunque el periodo de pago recomendado se sitúa en estos momentos en 40 días, se demuestra que se están dando pasos importantes estableciendo los mecanismos oportunos para lograr este objetivo en muy breve espacio de tiempo”.

Manuel Marco ha resaltado “la presentación tanto del informe trimestral de morosidad como el de ejecución presupuestaria son un ejercicio de transparencia en cumplimiento de los acuerdos plenarios alcanzados en esta materia y que representan un compromiso del equipo de gobierno de dar cuenta de estos datos en el pleno siguiente al de la finalización del trimestre correspondiente”.

Subir