elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El barrio de Santa Isabel celebra la festividad de su patrona con la ofrenda floral y la misa

El barrio de Santa Isabel celebra la festividad de su patrona con la ofrenda floral y la misa
  • La alcaldesa, Luisa Pastor, ha presidido esta mañana los actos religiosos junto a numerosos representantes de entidades festeras de San Vicente del Raspeig

El barrio de Santa Isabel ha celebrado esta mañana la festividad de su patrona. La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, acompañada por la edil de Fiestas y Turismo, Francisca Asensi, ha participado en la tradicional procesión y ofrenda de flores y alimentos, en la que la imagen de Santa Isabel de Hungría recorre las calles del barrio, así como en la Misa posterior, actos centrales de esta celebración.

Luisa Pastor ha destacado “la jovialidad y alegría con que viven los vecinos de Santa Isabel esta festividad, donde la convivencia y el ambiente familiar son las notas más destacadas de esta celebración”.

En la ofrenda floral han participado numerosas entidades festeras de San Vicente, como las Hogueras, la Comisión Municipal de Fiestas o la Casa de Andalucía. Además de la concejala y otros miembros de la Corporación local, han estado presentes la Bellea del Foc y sus Damas, las Reinas de las Fiestas y Cortes de Honor, la Reina de la Casa de Andalucía, así como las diferentes comisiones fogueriles.

Además de los actos religiosos, el programa también ha incluido juegos infantiles, una chocolatada, torneos de futbolín, ping-pong, petanca y baloncesto. Las actividades continúan hoy con la celebración de la tradicional sardinada popular, el concurso de paellas y finaliza con la entrega de premios y juegos populares.

Subir