elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concierto de la Banda del Conservatorio de Música 'Vicente Lillo Cánovas' abre la XX Semana Musical en honor a Santa Cecilia

El concierto de la Banda del Conservatorio de Música 'Vicente Lillo Cánovas' abre la XX Semana Musical en honor a Santa Cecilia
  • El programa incluye también la actuación de Sociedad Musical La Esperanza, la Masa Coral La Aurora, la Orquesta Sinfónica Académica y el Coro Ball i Art

La XX Semana Musical en honor a Santa Cecilia comenzó ayer jueves con el concierto ofrecido por la Banda del Conservatorio Profesional Municipal de Música ‘Vicente Lillo Cánovas’ de San Vicente, que consiguió llenar el Auditorio de espectadores. El programa, organizado por la Sociedad Musical La Esperanza con la colaboración de la Concejalía de Cultura, incluye la participación de todas las formaciones musicales de la localidad hasta el próximo 1 de diciembre.

El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha explicado que “la Semana Musical de Santa Cecilia es una ocasión excepcional para disfrutar de lo mejor de nuestras formaciones locales, que se unen en este ciclo de conciertos con motivo de la celebración de la patrona de los músicos”. “Es un orgullo para el Ayuntamiento de San Vicente contar con la participación de todas nuestras formaciones musicales, que abarcan desde los conciertos de banda hasta el de orquesta pasando por el canto coral”, ha añadido el edil.

La programación continúa mañana sábado 17 con la actuación de la Masa Coral ‘La Aurora’ a las 20:30 horas en la iglesia de San Vicente Ferrer, mientras que el domingo 18 tendrá lugar el concierto de la Orquesta Sinfónica de San Vicente a las 20:30 horas en el Auditorio.

Los conciertos se reanudarán el sábado 24 con la actuación del Coro Lillo Juan ‘Ball i Art’ a las 20.30 horas en el Auditorio y continuará el domingo 25 con la procesión en honor a Santa Cecilia desde la calle Cervantes y la posterior Misa en la Iglesia de San Vicente Ferrer, con la participación de la Masa Coral La Aurora.

La Semana Cultural en honor a Santa Cecilia finalizará con un concierto que ofrecerá el 1 de diciembre la Banda de Música de la Sociedad Musical La Esperanza a las 19.30 horas en el Auditorio.

Subir