elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Recursos Juveniles Los Molinos acoge este sábado una jornada de acogimiento familiar de menores organizada por Cruz Roja

    El Centro de Recursos Juveniles Los Molinos acoge el sábado una jornada sobre acogimiento familiar de menores organizada por Cruz Roja en colaboración con la Concejalía de Juventud de San Vicente. La sesión, dirigida a personas interesadas en conocer el funcionamiento de este recurso social destinado a menores que no pueden vivir con sus familiares, incluye una charla, la proyección de una película y cuentacuentos infantiles.

    La edil de Juventud, Mariela Torregrosa, ha afirmado que “el Consistorio ha querido colaborar con Cruz Roja en la celebración de esta jornada con la que la ONG pretende dar a conocer entre los sanvicenteros el acogimiento familiar, un recurso destinado a ofrecer a los menores un ambiente familiar acorde con sus necesidades afectivas y formativas”.

    La jornada comenzará a las 12 horas con una charla sobre acogimiento familiar de menores destinada a personas adultas y, paralelamente, habrá sesión de cuentacuentos para los más pequeños. Además, a las cinco de la tarde se proyectará la película ‘El niño de la bicicleta’.

    La jornada tendrá continuidad los próximos sábados 24 de noviembre, con la proyección de un vídeo y posterior cine forum sobre experiencias de familias educadoras, y el 1 de diciembre con la emisión de la película ‘Un sueño posible’.

    Subir