elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Academias de Danza y Baile de San Vicente reúnen a cientos de personas en el Auditorio con motivo del XVII Homenaje al Bailarín

Las Academias de Danza y Baile de San Vicente reúnen a cientos de personas en el Auditorio con motivo del XVII Homenaje al Bailarín
  • El edil de Cultura, Saturnino Álvarez, ha explicado que “este año las actuaciones se concentran en cuatro días consecutivos para dar un mayor realce al evento”

Centenares de personas han asistido a las dos primeras jornadas de la XVII edición del Homenaje al Bailarín, un evento organizado por la Concejalía de Cultura de San Vicente del Raspeig en el que participan todas las academias, estudios y escuelas de danza y baile del municipio. Tras las actuaciones de los dos primeros días, el Auditorio acogerá esta noche y mañana domingo dos nuevas sesiones ofrecidas por seis academias diferentes.

El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha explicado que “este año hemos decidido concentrar todas las actuaciones en cuatro jornadas con el fin de dar un mayor realce a este evento en el que se dan cita prácticamente todos los colectivos de baile y danza de San Vicente, a los que agradezco su implicación, y que está permitiendo a los ciudadanos disfrutar de espectáculos de gran nivel”.

Álvarez ha afirmado que “con la organización del Homenaje al Bailarín, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig quiere dar todo su respaldo y mostrar su reconocimiento a la labor que realizan las academias, escuelas y estudios de baile y danza durante todo el año, además de contribuir a que puedan darse a conocer todavía más entre la ciudadanía”.

La programación arrancó el miércoles con la actuación del Conservatorio Elemental Municipal de Danza de San Vicente, el Estudio de Danza Mari Carmen Sereno y el Estudio de Baile Vicente Clarió, mientras que ayer viernes fue el turno de nuevo del Conservatorio Elemental Municipal de Danza de San Vicente y de la Escuela de Danza Clásica LC-DANSE y el Estudio de Danza Inés López.

Hoy sábado 3 de noviembre actuarán a partir de las 20 horas el Estudio de Pilates y Baile Ana de La Borinquen, la Academia María Torres y el Estudio de Danza Oriental Raquel Espinós. La programación finalizará mañana domingo 4 de noviembre a las 19 horas con la actuación del Grupo Folclórico Coros y Danzas de San Vicente, el Estudio de Danza Arantxa Arana y la Academia de Baile Fanny Blasco.

Subir