elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convoca ayudas complementarias a las becas Erasmus con una dotación total de 4.500 euros

  • Las becas están destinadas a sufragar los gastos de estancia de los jóvenes sanvicenteros en universidades de otros países europeos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado la convocatoria y bases de las ayudas complementarias a las Becas Erasmus para el curso 2011-12, con una dotación total de 4.500 euros. El objetivo es contribuir a sufragar los gastos que supone a los jóvenes sanvicenteros su estancia en universidades de otros países europeos a través de este programa de intercambio.

La concejala de Educación, Mª Ángeles Genovés, ha explicado que “los jóvenes y sus familias realizan un gran esfuerzo para que sus hijos puedan salir al extranjero a mejorar su formación y sus conocimientos de idiomas, por lo que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig va a continuar apostando por ellos en la medida de sus posibilidades”.

La asignación económica a los estudiantes se realiza en función de su tiempo de estancia en el extranjero y el número de alumnos beneficiados viene determinado por las propias universidades que se encargan de recoger las solicitudes y certificar las estancias de los jóvenes en los centros europeos.

Durante el curso 2010-11, un total de 23 estudiantes de San Vicente del Raspeig que participaron en el programa de intercambio se beneficiaron de estas ayudas, todos ellos estudiantes de la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández. Estos alumnos realizaron su estancia en catorce países distintos, concretamente Italia, Alemania, Portugal, República Checa, Holanda, Reino Unido, Francia, Bélgica, Suecia, Finlandia, Islandia, Turquía, Austria y Eslovenia.

Subir