elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento completa la instalación de los nuevos contenedores de residuos de carga lateral en el municipio

El Ayuntamiento completa la instalación de los nuevos contenedores de residuos de carga lateral en el municipio
  • El concejal Rafael Lillo ha destacado que “los nuevos contenedores triplican la capacidad de los anteriores, son más modernos, limpios e higiénicos”

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha finalizado ya la instalación de los nuevos contenedores de recogida de residuos de carga lateral en todo el municipio, un proceso que comenzó por el casco urbano y que se ha completado esta semana con su implantación en las urbanizaciones y partidas rurales. Los nuevos contenedores tienen una capacidad de 3.200 litros frente a los 1.100 de los anteriores.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha afirmado que “la puesta en marcha del nuevo sistema de recogida de residuos se ha realizado en los plazos previstos por los técnicos municipales y la empresa concesionaria del servicio, por lo que todo el término municipal cuenta ya con contenedores de carga lateral, que son más modernos, tienen el triple de capacidad y son más limpios e higiénicos”.

Rafael Lillo ha informado de que “este sistema de recogida se viene utilizando en grandes ciudades y permite agilizar la recogida tanto de la materia orgánica como de la selectiva con un tiempo estimado de 40 segundos por contenedor y, además, es más silencioso que el anterior, lo que minimizará las molestias a los vecinos”.

El edil ha destacado que “durante el proceso de implantación del nuevo sistema de recogida de residuos se han atendido, en la medida que ha sido posible, las sugerencias y aportaciones realizadas por los ciudadanos y las asociaciones de vecinos, con las que hemos mantenido reuniones para tratar de ofrecer el mejor servicio posible a los sanvicenteros”.

Los nuevos contenedores tienen mayor capacidad (3.200 litros frente a los 1.100 de los anteriores) y ofrecen otras ventajas, como la reducción de los olores al disponer de una tapa sellada y que siempre está cerrada. Además, son más higiénicos al contar con un pedal de apertura de la tapa para evitar tocarla con la mano y es más silenciosa su recogida al realizarse de forma automática en un tiempo de 40 segundos aproximadamente.

Uno de los objetivos principales del nuevo servicio es fomentar la recogida selectiva de residuos. Para ello se han instalado más de 200 contenedores amarillos para todo tipo de envases, 150 azules para papel y cartón, 200 verdes para vidrio, 20 naranjas para aceite doméstico usado, 20 azul claro para ropa y zapatos y 80 rojos para pilas.

El nuevo servicio se encarga además de mantener las 22 islas soterradas distribuidas por el municipio, principalmente por el centro tradicional y los nuevos desarrollos urbanos, que mejoran la imagen de San Vicente del Raspeig, en los que se mantiene la recogida trasera al estar adaptados a los contenedores verdes.

Subir