elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente organiza las V Jornadas de Empleo Activo en las que expertos y técnicos expondrán ideas y experiencias en la Creación de Empresas

San Vicente organiza las V Jornadas de Empleo Activo en las que expertos y técnicos expondrán ideas y experiencias en la Creación de Empresas
  • Las jornadas incluyen dos ponencias y una mesa redonda sobre iniciativas de empleo en el ámbito de la consultoría, inserción social, tecnologías y comercio

  • El 8 de noviembre se celebrará el Día de la Persona Emprendedora con una sesión sobre experiencias emprendedoras dirigida a institutos y ciudadanos

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha organizado para el próximo viernes 9 de noviembre la quinta edición de las Jornadas de Empleo Activo, en las que expertos y técnicos compartirán estrategias y expondrán experiencias en la puesta en marcha de nuevos negocios vinculados a la innovación. El programa incluye dos ponencias y una mesa redonda sobre iniciativas de empleo en el ámbito de la consultoría, la inserción laboral, las tecnologías y el comercio.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “el objetivo de las jornadas es que técnicos, expertos, empresarios y emprendedores pongan en común ideas y experiencias con el fin de mejorar la empleabilidad en el municipio y buscar nuevas políticas de empleo para tratar de reducir las cifras de desocupación”.

Escolano ha añadido que “este año hemos decidido concentrar en dos días consecutivos tanto las Jornadas de Empleo -que se celebrarán el 9 de noviembre y que van destinadas a empresarios, emprendedores, agentes de desarrollo local, profesores, universitarios y público en general- como el Día de la Persona Emprendedora, que tendrá lugar el 8 de noviembre con una jornada destinada principalmente a los institutos de San Vicente”.

Programa amplio y variado
Las V Jornadas de Empleo Activo tendrán lugar en el Auditorio de San Vicente del Raspeig y para participar en ellas es necesario inscribirse a través de las páginas web www.jornadasempleosanvicente.com y www.raspeig.org. Tras la inauguración oficial a cargo del director territorial de Empleo, Ramón Rocamora, y de la edil de Empleo y Formación, arrancará el programa con la conferencia inaugural ‘Dinero y conciencia: empleo y ética en la nueva economía’ impartida por Joan Antoni Melé, subdirector general de Triodos Bank.

A continuación se celebrará una mesa redonda sobre iniciativas de empleo moderada por Miguel Ángel López, director de Proyectos de Terciario Avanzado Comunidad Valenciana, en la que participarán Enrique Martín, presidente del CEEI de Elche y abogado de IBIDEM; Rosa Escandell, directora de A Puntadas Empresa Social S.L.; Alberto Plaza, cofundador de Cloudders; Mónica Palma, propietaria de Mandarinas Garden; y Sergio Llopis, directivo de Talleres Crespo y vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Polígonos Industriales de San Vicente (AEPI).

El programa continuará con la ponencia ‘La recuperación de la economía española. Una cuestión territorial. Los innovadores están aquí’, a cargo de Antonio Vázquez Barquero, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid. Las Jornadas serán clausuradas por la alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor.

Día de la Persona Emprendedora
Escolano ha informado de que el día anterior, jueves 8 de noviembre, se celebrará la jornada ‘Decídete, Emprende’ en colaboración con el CEEI de Elche dirigida fundamentalmente a los alumnos de los institutos de Secundaria de San Vicente, aunque abierta a la participación de la ciudadanía en general. En ella se abordará la importancia y recursos disponibles para los emprendedores y se podrá conocer un banco de experiencias emprendedoras.

Subir