elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comisión de selección de proyectos para el Vivero Municipal aprueba la instalación de las tres primeras empresas

La comisión de selección de proyectos para el Vivero Municipal aprueba la instalación de las tres primeras empresas
  • La alcaldesa preside la reunión en la que se ha dado luz verde a una escuela de formación audiovisual, una firma de telecomunicaciones y un taller mecánico

La comisión encargada de evaluar y seleccionar los proyectos del vivero de empresas de San Vicente del Raspeig ha aprobado en su primera reunión, celebrada esta mañana, la instalación de tres mercantiles que ocuparán sendas naves en las instalaciones municipales del polígono de Canastell. Se trata de una escuela de formación audiovisual, una empresa de telecomunicaciones y un taller de reparación de motocicletas.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha explicado tras presidir la reunión que “el vivero municipal de empresas entrará en funcionamiento de forma inminente con la implantación de estos primeros negocios en tres naves del edificio, lo que permitirá a sus promotores desarrollar una actividad económica en condiciones ventajosas y con el objetivo de promover la creación de empleo en el municipio”.

La edil de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha informado de que “la comisión de selección ha evaluado la viabilidad de estos tres proyectos empresariales y ha dado luz verde a su implantación en el vivero municipal, por lo que una vez que se apruebe en la próxima Junta de Gobierno Local y firmen el contrato de alquiler podrán instalarse en las naves para iniciar ya su actividad”.

Los tres primeros proyectos seleccionados son una empresa del sector de las telecomunicaciones, una escuela de formación audiovisual y un taller de reparación y venta de accesorios para motocicletas. En los tres casos ocuparán sendas naves de unos 110 metros cuadrados de superficie, por lo que todavía quedan disponibles otras cuatro naves y los seis despachos de entre 25 y 30 metros cuadrados.

Escolano ha recordado que “pueden optar a ocupar esta instalación aquellas empresas de nueva o reciente creación que vayan a desarrollar una actividad novedosa o innovadora en San Vicente del Raspeig y, especialmente, aquellas que permitan la generación de puestos de trabajo y la diversificación del tejido empresarial del municipio”.

Los beneficiarios tendrán que abonar el alquiler contemplado en la ordenanza reguladora del precio público vigente, que será entre 303 y 321 euros en el caso de las naves y entre 120 y 154 euros para los despachos, más IVA. También tendrán que depositar una fianza de dos mensualidades y hacerse cargo de los gastos correspondientes al desarrollo de su actividad como luz, agua o teléfono.

La empresa candidata ha de ser una microempresa, con menos de 10 trabajadores y un volumen de negocio anual que no supere los dos millones de euros. Dichas mercantiles podrán ocupar este espacio por un periodo de dos años ampliable a un tercero.

Comisión de selección
La comisión de selección de los proyectos empresariales está compuesta por la alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, como presidenta y ejercen de vocales Juan Gran, presidente de la Asociación de Empresarios de Polígonos Industriales (AEPI), Rafael Domenech, profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH), José Miguel Giner, profesor de la Universidad de Alicante (UA), Victor Climent, técnico de la UA, Carmen Victoria Escolano, edil de Empleo y Desarrollo Local de San Vicente, y dos técnicos de la Concejalía. La comisión cuenta además con el asesoramiento técnico de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (Jovempa).

Subir