elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento denuncia el robo de cableado eléctrico del alumbrado público en Paratge de Alcaraz y Villamontes

El Ayuntamiento denuncia el robo de cableado eléctrico del alumbrado público en Paratge de Alcaraz y Villamontes
  • El edil Rafael Lillo ha explicado que el servicio se restablecerá en los próximos días y ha solicitado la colaboración ciudadana para evitar acciones de este tipo

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento denuncia el robo de cableado eléctrico del alumbrado público en Paratge de Alcaraz y Villamontes - (foto 2)

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento de San Vicente del Raspeig, Rafael Lillo, ha denunciado el robo de aproximadamente 340 metros de cableado eléctrico del alumbrado público en tres puntos diferentes del núcleo urbano Paratge de Alcaraz y de la urbanización Villamontes. El Ayuntamiento ha encargado ya el material necesario para su reposición con el fin de restablecer el servicio en los próximos días.

Rafael Lillo ha solicitado “la colaboración de la ciudadanía para evitar, en la medida de lo posible, robos y actos vandálicos en la vía pública que suponen un gasto importante para las arcas municipales debido al elevado coste de reposición, además de representar un peligro para los viandantes y conductores que circulan por estas calles”.

En este sentido, Lillo ha pedido que “los vecinos que aprecien hechos sospechosos deben ponerse en contacto con la Policía Local o la Guardia Civil para denunciarlo” y ha recordado que “la Concejalía dispone de varias vías para informar de daños o desperfectos en la vía pública, como el teléfono 900 700 002 o los avisos de mantenimiento a través de página web del Ayuntamiento www.raspeig.es”

El robo del cableado eléctrico se produjo en la madrugada del lunes al martes en dos puntos del núcleo urbano Paratge de Alcaraz, concretamente en la calle Ortiga y en la Travesía de la Providencia, y un tercero en la calle Carrasqueta de la urbanización Villamontes. Los autores del robo sustrajeron alrededor de 340 metros de cableado eléctrico en total.

El edil del área ha explicado que “tras detectar la sustracción del cableado eléctrico, los servicios municipales de mantenimiento han solicitado el material necesario para su reposición para que en el menor periodo de tiempo posible se pueda restablecer el servicio en las tres zonas”. “En cualquier caso, solicitamos disculpas a los vecinos afectados por esta incidencia ajena al Ayuntamiento que esperamos esté resuelta en pocos días”, ha añadido Lillo.

Subir