elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamientoorganiza la I Jornada de Senderismo por la vía verde de Alcoy

  • Los interesados tienen que inscribirse en el Patronato Municipal de Deportes antes del próximo viernes 26 de octubre

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha abierto hoy y hasta el próximo viernes el plazo de inscripción para participar en la I Jornada de Senderismo de la temporada 2012-2013, que tendrá lugar el próximo domingo 28 de octubre con una ruta por la Vía Verde de Alcoy y para la que se ofertan 50 plazas. La salida está prevista a las 8:00 horas desde el parking situado junto al Patronato Municipal de Deportes y la hora aproximada de llegada es a las 15:30 horas.

El edil del área, José Rafael Pascual, ha señalado que “la actividad tiene como objetivo fomentar la práctica de deporte con una jornada de senderismo por la Vía Verde de Alcoy, comenzando desde el barrio de Batoi”. “Se trata de una ruta de dificultad baja de 16 kilómetros de recorrido y está dirigida a mayores de 18 años y a menores de entre 14 y 18 acompañados por sus padres”, ha añadido.

Para la realización de la actividad es obligatorio utilizar calzado adecuado, botas o zapatillas de montaña o trekking, ropa apropiada para esta estación del año, linterna (ya que discurre por dos túneles sin iluminación), mochila con agua, almuerzo, gorra, gafas de sol, protector solar y labial e impermeable (en caso necesario) y tener buena condición física.

Subir