elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente sacará a explotación los locales de los bajos del nuevo Ayuntamiento para revitalizar la plaza y generar ingresos

San Vicente sacará a explotación los locales de los bajos del nuevo Ayuntamiento para revitalizar la plaza y generar ingresos
  • Se alquilarán cuatro locales de entre 95 y 265 metros cuadrados a las mejores ofertas presentadas con precios de salida desde los 341 euros

El Ayuntamiento de San Vicente ha aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana el expediente de concesión del derecho de explotación de cuatro locales situados en los bajos de las nuevas dependencias municipales. Estos espacios van desde los 95 a los 265 metros cuadrados y la adjudicación se realizará teniendo en cuenta el precio de alquiler que parte de los 341 euros, primándose los usos urbanos y equipamientos, así como la apertura al público en horario de mañana y tarde.

El concejal de Hacienda y Administración General, Manuel Marco, ha explicado que “el objetivo de esta medida es poder sacar a explotación por terceros cuatro locales situados en los bajos del Ayuntamiento que no son requeridos para atender servicios municipales, de forma que se contribuya a revitalizar la plaza y a generar nuevos ingresos para las arcas municipales”.

Marco ha señalado que “estos locales se diseñaron en el proyecto original para dotarlos de actividades dotacionales o comerciales que dieran vida a la plaza después del horario administrativo del Ayuntamiento y que en la actualidad se nutre del desarrollo comercial producido en las calles Cervantes y Pintor Picasso situadas a ambos lados de la plaza”.

Manuel Marco ha explicado que el módulo que hace esquina con la calle Cervantes se mantendrá en sus dimensiones actuales, mientras que el resto podrá compartimentarse en locales independientes. “Las actividades a implantar serán dotacionales o terciarias que sirvan para dar servicio a los visitantes del Ayuntamiento y revitalizar la plaza pública, atrayendo la concurrencia de público fuera del horario de oficinas”, ha explicado el edil.

También ha apuntado que “las actividades no podrán minusvalorar el carácter institucional del edificio ni producir impactos visuales o agresiones estéticas”. En cuanto al periodo de explotación ha señalado que “se cederá por tiempo suficiente para amortizar la inversión que se realiza para destinar el local al fin previsto, que no podrá ser inferior a 20 años, incluidas sus posibles prórrogas”.

Características y baremo
El edil ha informado de que los cuatro locales que se sacarán a explotación mediante concurso público tienen unas dimensiones de 265, 102, 205 y 95 metros cuadrados, con un canon de salida de 1.271, 368, 783 y 341 euros, respectivamente, a los que habrá que sumar el 21 por ciento de IVA.

El concejal delegado ha explicado que los criterios de adjudicación del concurso se sustentarán en primer lugar en el mejor precio, con hasta 70 puntos de valoración; el uso al que se destine el local con hasta 15 puntos -primándose por este orden los servicios urbanos, equipamientos, usos terciarios de alimentación y restauración; y la apertura al público en horario de mañana y tarde con hasta 5 puntos. En ningún caso el local podrá destinarse a usos industriales.

Marco ha informado finalmente que tras la aprobación en Junta de Gobierno se remitirá al Boletín Oficial de la Provincia, a partir de cuya publicación se abrirá un plazo de 20 días naturales para presentar propuestas que evaluará una comisión técnica.

Subir