elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento asumirá directamente en el área de Cultura la gestión del Conservatorio de Música y Danza para reducir costes

  • La disolución del organismo autónomo no afectará al funcionamiento del centro ni al personal docente

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aprobará en el próximo pleno ordinario la disolución del organismo autónomo local Conservatorio Profesional Municipal de Música ‘Vicente Lillo Cánovas’ y Conservatorio Elemental Municipal de Danza, cuya gestión dependerá a partir del 1 de enero de 2013 del área socio-cultural del Consistorio directamente. La medida, que no afectará al funcionamiento del centro ni al personal docente, está orientada a reducir gastos aprovechando la estructura administrativa central.

El edil de Cultura, Saturnino Álvarez, ha explicado que “el Conservatorio de Música y Danza de San Vicente mantendrá su denominación actual y su integración en la estructura del Ayuntamiento no supondrá ninguna modificación respecto a las enseñanzas que se imparten en el centro docente ni en las condiciones del profesorado, el alumnado, la dirección o el Consejo Escolar”.

Álvarez ha indicado que “el objetivo de esta medida es aprovechar la estructura administrativa central del Ayuntamiento para la realización de las tareas eminentemente burocráticas y reducir los costes de funcionamiento”.

El edil de Cultura ha resaltado que “el Conservatorio es una enseñanza no obligatoria fuertemente subvencionada y que detrae importantes aportaciones municipales en un momento en el que se está produciendo una reducción en los ingresos en las administraciones consecuencia de la coyuntura económica actual”.

De esta forma, a partir del 1 de enero de 2013, el personal funcionario o laboral del mismo se integrará en la plantilla municipal dentro del área socio-cultural en las mismas condiciones actuales y no afectará al personal docente.

Subir