elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia la reposición de 80 árboles en las calles y plazas de San Vicente

El Ayuntamiento inicia la reposición de 80 árboles en las calles y plazas de San Vicente
  • El edil de Parques y Jardines, Francisco Cerdá, ha explicado que “el municipio cuenta ya con 16.318 árboles, 1.832 palmeras y 59.973 arbustos y setos”

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha iniciado los trabajos de reposición de ochenta árboles de especies mediterráneas en diferentes calles y plazas con el objetivo de mantener el patrimonio arbóreo del municipio. La localidad cuenta ya con un total de 16.318 árboles, 1.832 palmeras, 59.973 arbustos y setos y 108.243 metros cuadrados de praderas de césped natural.

El concejal de Parques y Jardines, Francisco Javier Cerdá, ha explicado que “ya ha comenzado la plantación de 80 nuevos ejemplares tras retirar aquellos que se habían secado, con ramas quebradas o que se encontraban dañados debido al paso del tiempo o las inclemencias meteorológicas”. Cerdá ha añadido que “el objetivo es ir reponiendo los árboles en mal estado de la vía pública para mejorar así el aspecto de nuestras calles, plazas y parques”.

Cerdá ha informado de que los ejemplares que se están plantando son de especies mediterráneas, como melias, ficus, cercis, sheporas, jacarandas y thiphonas, entre otras, y que se ha elegido esta época del año para evitar las altas temperaturas de los meses estivales.

Actualmente, San Vicente del Raspeig cuenta en su término municipal con un total de 16.318 árboles, 1.832 palmeras y 59.973 arbustos y setos, los cuales se van reponiendo paulatinamente si se encuentran dañados o muy deteriorados. Además, el municipio dispone de 108.243 metros cuadrados de praderas de césped natural.

Francisco Cerdá ha afirmado que “San Vicente del Raspeig cuenta con un gran número de árboles y arbustos en la vía pública y en las zonas verdes, especialmente en el Parque Lo Torrent y en el recientemente inaugurado Parque Norte Canastell, lo que sin duda mejora la imagen de la ciudad y la calidad del aire que respiramos”.

Subir