elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de jardinería del taller de empleo plantan 2.500 arbustos, árboles y plantas autóctonas en el parque Norte Canastell

Alumnos de jardinería del taller de empleo plantan 2.500 arbustos, árboles y plantas autóctonas en el parque Norte Canastell
  • Los concejales de Empleo y Desarrollo Local y de Parques y Jardines recorren los 2.500 metros cuadrados de superficie que ya han empezado a acondicionar

MÁS FOTOS
Alumnos de jardinería del taller de empleo plantan 2.500 arbustos, árboles y plantas autóctonas en el parque Norte Canastell - (foto 2)

Los alumnos de jardinería del taller Empleo Direct II han comenzado los trabajos de plantación de 2.500 plantones de arbustos, árboles y plantas autóctonas en el Parque Norte Canastell de San Vicente del Raspeig. Esta actuación abarca una superficie de unos 2.500 metros cuadrados y permitirá incrementar la vegetación en este ‘pulmón verde’ del municipio que cuenta con una extensión total de 80.000 metros cuadrados.

El concejal de Parques y Jardines, Francisco Cerdá, ha explicado que “el objetivo es ir acondicionando progresivamente aquellos parterres que todavía carecen de vegetación para que el parque gane zonas de sombra, una vez que ya se ha abierto al público tras finalizar la primera fase de las obras”. “El Parque Norte Canastell es la mayor zona verde de San Vicente y requiere un trabajo de mantenimiento constante que desarrollan los servicios de Parques y Jardines con el apoyo ahora de los alumnos del taller de empleo”, ha añadido Cerdá.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha informado de que “los ocho alumnos de la especialidad de jardinería estarán hasta que finalice el taller en el mes de diciembre trabajando en el Parque Norte Canastell, compatibilizándolo con el mantenimiento de zonas ajardinadas del Caserón Haygón y del Parque Lo Torrent, donde está ubicado el vivero”.

La actuación en el Parque Norte Canastell comprende una superficie de 2.500 metros cuadrados. Los alumnos del taller de jardinería ya han finalizado el abonado de la zona y están ultimando la instalación del sistema de riego por goteo. En un par de semanas comenzará la colocación de 2.500 plantones que previamente han cultivado en el vivero del Parque Lo Torrent, entre plantas vivaces, arbustos y árboles, todos ellos de especies autóctonas.

Durante los últimos meses, los alumnos han preparado más de 4.000 árboles y plantas de alrededor de 120 especies autóctonas y endemismos, algunos de los cuales ya se han plantado a lo largo de este año en nuevos parterres habilitados en el parque Lo Torrent y 2.500 lo hará en el Parque Norte Canastell.

Entre las especies de árboles y plantas con las que trabajan los alumnos del taller Empleo Direct II se encuentran pinos, jacarandas, olivos, lilos, algunos frutales y distintas especies arbustivas endémicas y autóctonas que requieren una baja utilización de agua de riego y que tienen una mejor adaptación a los espacios ajardinados.

Francisco Cerdá ha afirmado que “próximamente ampliaremos las dotaciones existentes en el Parque Norte Canastell con la instalación de una zona de juegos infantiles y otra cardiosaludable destinada a personas mayores, dos nuevos equipamientos, subvencionados íntegramente por la Diputación de Alicante, se sumarán a los ya existentes”.

Escolano ha destacado “la labor que desarrolla el Ayuntamiento junto a la Conselleria de Educación, Formación y Empleo con el programa Empleo Direct II, que ha permitido la contratación durante un año de 30 personas desempleadas mayores de 25 años para la realización de trabajos de jardinería, pintura, mantenimiento interior de edificios y atención sociosanitaria en domicilios e instituciones con carácter de interés general”.

Subir