elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de San Vicente elabora un menú especial con motivo de las festividades del 9 y del 12 de octubre

  • Se modifican las dietas basal, estricta y triturada para conmemorar estas fiestas

  • La alimentación de los pacientes, además de una necesidad fundamental para mantener el estado nutricional, es un acto social y placentero

El Servicio de Cocina del Hospital elaborará un menú especial para conmemorar las festividades del 9 y del 12 de octubre.

En concreto, se modifican las dietas basal, estricta y triturada, pues en la alimentación de los enfermos también influyen muchas circunstancias personales y sociales que hacen que ésta sea, además de una necesidad fundamental para mantener el estado nutricional, un acto social y placentero. En este sentido la dieta hospitalaria debe adaptarse, entre otros aspectos, a la estación del año, al clima y a las costumbres de la sociedad que la consume.

La dieta basal del día 9 de octubre estará conformada por Ensalada especial, paella de magro y verduras, pastel de pescado y helado. Por su parte, los pacientes con dieta estricta podrán degustar sopa de pescado, lenguado menière con patata parisina y queso Burgos con membrillo. Y el menú de las dietas trituradas estará integrado por crema de arroz y verdura, túrmix de pastel de pescado y helado.

Día de la Hispanidad
A su vez, el día 12 de octubre, festividad de la Hispanidad, en el menú de la dieta basal se servirá sopa de ajo, entremeses mixtos, ensalada especial y pan de Calatrava.

Las dietas estrictas de este día tendrán sopa cubierta, rollito de pescado y pan de Calatrava.

Y los pacientes de dieta triturada degustarán crema de patata con queso, túrmix de jamón serrano y natillas

Subir